Claves

Fotógrafos, espacio en línea dedicado a la fotografía documental

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2012


El grupo Fotógrafos, apareció en Facebook con el fin de crear una comunidad con usuarios que aprecien las buenas fotografías. En tanto,  preparaban el lanzamiento de una revista sobre fotografía documental para la red.

Y hoy, al fin, acaban de lanzar la primera edición digital de septiembre. Cada post previo a la presentación ha tenido éxito. Lo mejor fue guardado para el ejemplar que ya está línea.

Utilizaron el formato Issuu para alojar todo su contenido. Las imágenes son referentes a Lima y  a los personajes curiosos que se pueden encontrar en esta ciudad.

En el primer número expresan que no necesariamente debe considerarse el papel para publicar y dirigirse a cierto mercado, por el contrario debe ser accesible para todos usando otros medios, pero siendo siempre “muy real y reflexiva, como la fotografía”, indican.

El equipo, formado por los  fotógrafos Fidel Carrillo Carrillo, Paul Vallejos Coral y el periodista Carlos Chávarry Valiente, espera encontrar a más peruanos  y extranjeros que puedan colaborar con sus historias y reportajes gráficos. Quieren convertirse en un referente de la difusión del fotodocumentalismo, y apuestan en las redes sociales para lograrlo.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Puedes revisar las cinco secciones de la primera versión del producto desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 fails de los medios con el uso de fotos en el 2014

Los medios se equivocaron varias veces en el 2014. Algunas fotos falsas protagonizaron varios de los fails del año.

19-12-14

#WhiteHouseTour La Casa Blanca elimina prohibición de fotos

La Casa Blanca anunció que acabó con una prohibición de 40 años de edad, sobre las cámaras y las fotos de los ciudadanos. Y los medios de comunicación también se benefician con la situación.

02-07-15

Fotógrafos realizan campaña contra el machismo

“Usa la razón” es una campaña creada por un grupo de fotógrafos colombianos que critica el reggaeton al considerar que sus letras estimulan el machismo y la objetivización femenina.

07-06-14

COMENTARIOS