Claves

Guía rápida de Reddit para periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2012

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere  Jeff Sonderman de Poynter.

Pero el sitio se vuelve complicado para los que recién se integran a la red.  Sonderman presentó una guía sencilla para entenderla. La compartimos a continuación:

1. Sobre la estructura: El sitio contiene muchas secciones temáticas. Aparecen primero las informaciones populares, pero cada mensaje se ve en una sección en específico. La comunidad puede votar por el mejor contenido noticioso.

2.No hagas spam con tus propios enlaces: Los periodistas tienden a colocar enlaces al contenido de su trabajo a través de Twitter y Facebook. Reddit prefiere que los usuarios no publiquen y se autopromocionen con enlaces a su propio trabajo —al menos en exceso—. Los vínculos pueden ser prohibidos temporalmente.

3.Definiciones: Reddit tiene sus propios términos. Ask me anything es un espacio abreviado como AMA, por ejemplo. Este tipo de secciones puede dar inicio a nuevas historias, refiere Sonderman.

4.No todo es periodismo: Reddit es un sitio de noticias sociales. Sin embargo, su definición de “noticias” es mucho más amplia que lo que la mayoría de los periodistas estamos acostumbrados, indica Sonderman. Existen elementos como fotografías de gatos, memes y GIFs animados en la primera página, junto a las noticias serias.

5.Escucha antes de hablar: Si eres nuevo en Reddit, revisa y asegúrate de conocer todo el lugar antes de empezar a publicar. Así conocerás los hábitos y costumbres de la comunidad.

Empieza en Reddit desde aquí.

También puedes probar la versión simplificada de Reddit de  Lanyado Benji, productor digital independiente en The Guardian y The New York Times.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Crean app para proteger a periodistas

La preocupante situación de la libertad de prensa en México ha motivado el surgimiento de diferentes propuestas que buscan asegurar el bienestar de los profesionales que ejercen periodismo en el país.

08-11-13

Mashable busca el “dominio mundial”

Mashable busca el “dominio mundial”. Así lo aseguró su editor ejecutivo Jim Roberts, quien explicó sus planes del futuro de este popular sitio web. Esto podría resultar algo ambicioso, pues -tal como recuerda Poynter- Mashable se ha expandido a EE.UU. luego de un año. Sin embargo, Roberts se muestra serio cuando habla del crecimiento de […]

25-09-14

Es necesario diferenciarse para alcanzar el éxito en los proyectos periodísticos

“Vemos renacer un interés en nuevas empresas de contenido como Upworthy o BuzzFeed”, explicó Maness a EFE, quien cree la llegada de Jeff Bezos al diario The Washington Post es sintomático también de los nuevos vientos.

20-04-14

COMENTARIOS