Claves

Los memes de los lectores y la línea editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2012

Publimetro de México tuvo la idea de difundir memes, una tendencia de la cual nos hemos ocupado extensamente aquí. De hecho, puede ser una manera divertida de conectar con los lectores.

En esta ocasión, el sitio web del diario no creó memes sino que compartió las creaciones de sus lectores sobre el flamante presidente Enrique Peña Nieto. La publicación no fue tan bien recibida, quizás por el momento político que vive el país. Publimetro México aclaró a sus lectores que eligió de acuerdo a su “línea editorial”.

¿Deben los memes de los lectores pasar filtros? ¿Sería mejor que la propia audiencia decida?

 

UNO DE LOS MEMES SELECCIONADOS

Meme de Manuel Fabián difundido por Publimetro México[/caption]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diagnóstico de la violencia contra las mujeres periodistas en México

¿Cuál es la situación de la mujer periodista en México? Hace poco, Comunicación e Información de la Mujer A.C. (CIMAC), reveló el informe “Violencia contra mujeres periodistas 2010-2011”, el cual promete ser un diagnóstico claro del género.

08-10-12

Alerta: Allanan casa del director de Artículo 19 en México

Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19 –que defiende la libertad de expresión en México– denunció que su casa fue allanada ayer, y le fueron robados documentos de trabajo, computadora y otras pertenencias.

17-03-14

Newsweek dedica portada a presidente de México e ironiza con tapa de Time

Si en algún momento el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se sintió orgulloso de aparecer en la revista Time, donde lo presentaron como el salvador de su país, hoy el panorama es muy distinto, y es seguro de que la nueva tapa de la internacional Newsweek no le debe haber gustado.

01-12-15

COMENTARIOS