Claves

4 razones a favor del ‘periodismo de marca’

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2012

El periodismo de marca se empieza a escuchar con más fuerza. Jacey Gulden del blog Synecoretech.com sostiene que la profesión cambiará para reportear para las empresas.

Gulden resume la futura actividad como un tipo de  comunicación que no tendrá la necesidad de vender. El periodista de marca ofrecerá un mensaje imparcial diseñado para ser informativo para los lectores. Pero, ¿por qué serían tan necesarios para el marketing de la compañía?

A continuación, compartimos las  cuatro razones que Gulden menciona:

  1. El periodista sabe cómo contar una historia: Los periodistas  saben qué preguntas hacer y la mejor forma de transmitir información a un lector. Pueden crear historias para cautivar.
  2. Piensa en el público: No todo es sobre la marca para la que trabajan, el periodista piensa en la persona para la que está escribiendo.
  3. Es fiable:  Se puede contar con ellos para narrar distintos ángulos de una historia.
  4. Sabe citar las fuentes: Tratan con exactitud los hechos, y verifican las fuentes (Eso es lo ideal y lo hacen los profesionales de verdad).

Jacey no es el único que apuesta por esta tendencia. Ira Basen — productor de CBC Radio— también  sostiene que el ‘periodismo de marca’ es lo nuevo de la profesión y que las empresas ya no pueden esperar más en contratar periodistas que escriban para sus sitios web.

También puedes revisar estos tres buenos ejemplos con la actividad de las compañías junto a periodistas.

¿Qué opinas?

Vía Synecoretech.com

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

Claves sobre el trabajo del equipo social media de The Economist

Journalist.co.uk conversó con Denise Law, editora de comunidad adjunta a The Economist, para conocer su experiencia ayudando a gestionar los esfuerzos en redes sociales de la publicación.

14-01-16

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

02-02-15

COMENTARIOS