Claves

4 razones a favor del ‘periodismo de marca’

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2012

El periodismo de marca se empieza a escuchar con más fuerza. Jacey Gulden del blog Synecoretech.com sostiene que la profesión cambiará para reportear para las empresas.

Gulden resume la futura actividad como un tipo de  comunicación que no tendrá la necesidad de vender. El periodista de marca ofrecerá un mensaje imparcial diseñado para ser informativo para los lectores. Pero, ¿por qué serían tan necesarios para el marketing de la compañía?

A continuación, compartimos las  cuatro razones que Gulden menciona:

  1. El periodista sabe cómo contar una historia: Los periodistas  saben qué preguntas hacer y la mejor forma de transmitir información a un lector. Pueden crear historias para cautivar.
  2. Piensa en el público: No todo es sobre la marca para la que trabajan, el periodista piensa en la persona para la que está escribiendo.
  3. Es fiable:  Se puede contar con ellos para narrar distintos ángulos de una historia.
  4. Sabe citar las fuentes: Tratan con exactitud los hechos, y verifican las fuentes (Eso es lo ideal y lo hacen los profesionales de verdad).

Jacey no es el único que apuesta por esta tendencia. Ira Basen — productor de CBC Radio— también  sostiene que el ‘periodismo de marca’ es lo nuevo de la profesión y que las empresas ya no pueden esperar más en contratar periodistas que escriban para sus sitios web.

También puedes revisar estos tres buenos ejemplos con la actividad de las compañías junto a periodistas.

¿Qué opinas?

Vía Synecoretech.com

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chelsea Clinton deja el periodismo

Chelsea Clinton abandona el periodismo. Según anunció a través de su página de Facebook, quiere centrarse en su próxima maternidad y en la Fundación Clinton que dirige junto a sus padres, el expresidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, y más que probable candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

29-08-14

Guía para la cobertura del cambio climático

Hace un par de meses informamos que un estudio de Reuters reveló el poco interés de lo medios por la cobertura de noticias sobre cambio climático y lo mal que se hacía en algunos casos. Para prevenir el uso inadecuado de algunos términos y motivar la investigación de este campo, el Ministerio de Medio Ambiente […]

10-02-11

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

09-12-16

COMENTARIOS