Claves

4 razones a favor del ‘periodismo de marca’

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Septiembre del 2012

El periodismo de marca se empieza a escuchar con más fuerza. Jacey Gulden del blog Synecoretech.com sostiene que la profesión cambiará para reportear para las empresas.

Gulden resume la futura actividad como un tipo de  comunicación que no tendrá la necesidad de vender. El periodista de marca ofrecerá un mensaje imparcial diseñado para ser informativo para los lectores. Pero, ¿por qué serían tan necesarios para el marketing de la compañía?

A continuación, compartimos las  cuatro razones que Gulden menciona:

  1. El periodista sabe cómo contar una historia: Los periodistas  saben qué preguntas hacer y la mejor forma de transmitir información a un lector. Pueden crear historias para cautivar.
  2. Piensa en el público: No todo es sobre la marca para la que trabajan, el periodista piensa en la persona para la que está escribiendo.
  3. Es fiable:  Se puede contar con ellos para narrar distintos ángulos de una historia.
  4. Sabe citar las fuentes: Tratan con exactitud los hechos, y verifican las fuentes (Eso es lo ideal y lo hacen los profesionales de verdad).

Jacey no es el único que apuesta por esta tendencia. Ira Basen — productor de CBC Radio— también  sostiene que el ‘periodismo de marca’ es lo nuevo de la profesión y que las empresas ya no pueden esperar más en contratar periodistas que escriban para sus sitios web.

También puedes revisar estos tres buenos ejemplos con la actividad de las compañías junto a periodistas.

¿Qué opinas?

Vía Synecoretech.com

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben incluir a más mujeres como fuentes

El papel de las periodistas es nuevamente tema de discusión en una nueva columna de la defensora de lector del New York Times, Margaret Sullivan, quien se remonta al año 1969 a través de una ilustración para niños con la finalidad de graficar una sala de redacción dominada por hombres.

21-07-13

Esta es la infografía multimedia que ganó el premio Rey de España

La infografía interactiva de “El juicio a las juntas” publicada en Clarín de Argentina ganó el premio Periodismo Rey de España en la categoría Periodismo Digital.

13-01-12

Perú: Periodista acusado de acoso se aleja de la TV

El periodista Álamo Pérez Luna – acusado de acoso a mujeres de la farándula peruana y de la prensa– anunció que se alejará de la TV después de asegurar que no hostiga a nadie.

15-01-14

COMENTARIOS