Noticias

Así trabaja un fotógrafo deportivo del The New York Times

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2012

Barton Silverman / NYT

La vida de un reportero gráfico es fascinante. El periodista está en medio de la acción y tiene que obtener fotografías inéditas  que  logren además transmitir una historia completa. Esta ha sido la tarea intensa de Barton Silverman, del The New York Time, por cincuenta  años.

Barton comenzó siendo asistente de laboratorio de revelado, pero logró convertirse en fotógrafo tomando tareas distintas que incluía acompañar a otros gráficos. Aprendía tomando notas hasta que le dieron la oportunidad. Se puso a prueba por el crédito de sus instantáneas, confesó en una entrevista al NYT.

En el video, Barton corre y esquiva a otras personas por un campo de fútbol américano. Cuenta lo difícil que es estar en un espacio donde todos quieren la misma imagen para su medio. Y detalla cómo utiliza la espontaneidad a su favor para realizar tomas inolvidables.

El productor  elaboró un video sobre Barton y su actividad para la sección del deportes del NYT.

 

Nota: El video que adjuntamos en esta nota fue eliminado por el usuario, por lo que decidimos retirar el enlace.

Visto primero en Petapixel

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT se une con YouTube para recoger y compartir historias sobre el 11-S

NYT se une con YouTube para reunir y compartir las reflexiones de los usuarios por el 11 de septiembre al cumplirse diez años desde los ataques.

30-08-11

Google+ actualiza su sistema de imágenes para iOS

Google actualizó su aplicación de Google+ para iOS con un nuevo panel de edición de fotos y su función de Google+ Stories.

02-06-14

Lanzan una revista dedicada a la fotografía móvil en iOS

La British Journal of Photography lanzó una nueva revista digital enfocada a la foto realizada a través de móviles. La aplicación llamada FLTR se encuentra disponible en el iPhone.

21-12-13

COMENTARIOS