Noticias

Así trabaja un fotógrafo deportivo del The New York Times

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2012

Barton Silverman / NYT

La vida de un reportero gráfico es fascinante. El periodista está en medio de la acción y tiene que obtener fotografías inéditas  que  logren además transmitir una historia completa. Esta ha sido la tarea intensa de Barton Silverman, del The New York Time, por cincuenta  años.

Barton comenzó siendo asistente de laboratorio de revelado, pero logró convertirse en fotógrafo tomando tareas distintas que incluía acompañar a otros gráficos. Aprendía tomando notas hasta que le dieron la oportunidad. Se puso a prueba por el crédito de sus instantáneas, confesó en una entrevista al NYT.

En el video, Barton corre y esquiva a otras personas por un campo de fútbol américano. Cuenta lo difícil que es estar en un espacio donde todos quieren la misma imagen para su medio. Y detalla cómo utiliza la espontaneidad a su favor para realizar tomas inolvidables.

El productor  elaboró un video sobre Barton y su actividad para la sección del deportes del NYT.

 

Nota: El video que adjuntamos en esta nota fue eliminado por el usuario, por lo que decidimos retirar el enlace.

Visto primero en Petapixel

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los corresponsales felinos del New York Times

El New York Times tiene una tradición que pocos conocíamos. Sus redacciones albergan -a veces temporalmente o permanentemente- gatitos corresponsales

05-06-17

Cada hora se capturan 114 millones de imágenes desde dispositivos móviles

La fotografía digital es parcialmente responsable del boom en el uso de datos. Desde que se tomó la primera foto, en el año 1826, la fotografía ha pasado por una completa transformación.

21-11-16

Documental ‘Finding Vivian Maier’ ya está en Netflix

Esta es una joya entre los documentales especiales para lo fotógrafos. Se trata del aclamado documental ‘Finding Vivian Maier’, que ya se puede encontrar en el servicio de streaming Netflix.

24-03-16

COMENTARIOS