Coberturas

Bolivia: Periodistas exigen el retiro de acciones penales contra la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2012

Foto: amodominicana.com

Tres medios de comunicación en Bolivia están enfrentados con el gobierno por publicar un discurso supuestamente distorsionado del mandatario Evo Morales.

Diez periodistas galardonados de ese país salieron al frente en defensa de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos privados El Diario y Página Siete, informó AFP.

Se exigió retirar las acciones penales en una carta pública dirigida al Ejecutivo de ese país. Sostienen —varios de ellos expresidentes de la Asociación de Periodistas de La Paz— que no existe ninguna tergiversación.

Aprovecharon la oportunidad para resaltar que el Gobierno debe mejorar su relación con los periodistas a quienes  agrede verbalmente . Morales  arremetió contra la prensa nuevamente en un discurso público pronunciado el sábado.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cuestionó hace poco las amenaza de denuncia a la agencia de noticia que publicó primero el discurso.

Con información de AFP/Terra

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de análisis aprovecha toda la data de Twitter

SocialBro, popular plataforma de gestión de campañas sociales, lanzó una herramienta de monitoreo que aprovecha el poder de Twitter, lo cual permite obtener datos complejos de la red en tiempo real.

10-12-14

Apple estaría produciendo iPhones con un mayor poder táctil

Apple habría comenzado la producción de una nueva generación de iPhones que ofrecen Force Touch, informó Bloomberg. Esta es la características más importante para los nuevos móviles.

28-06-15

Facebook abandonará el sistema de BlackBerry

Facebook está apagando su soporte para los sistemas operativos móviles de BlackBerry, lo cual obligará a los propietarios de ese tipo de teléfonos a usar el sitio web móvil de la red social para acceder.

22-03-16

COMENTARIOS