Coberturas

Bolivia: Periodistas exigen el retiro de acciones penales contra la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Septiembre del 2012

Foto: amodominicana.com

Tres medios de comunicación en Bolivia están enfrentados con el gobierno por publicar un discurso supuestamente distorsionado del mandatario Evo Morales.

Diez periodistas galardonados de ese país salieron al frente en defensa de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos privados El Diario y Página Siete, informó AFP.

Se exigió retirar las acciones penales en una carta pública dirigida al Ejecutivo de ese país. Sostienen —varios de ellos expresidentes de la Asociación de Periodistas de La Paz— que no existe ninguna tergiversación.

Aprovecharon la oportunidad para resaltar que el Gobierno debe mejorar su relación con los periodistas a quienes  agrede verbalmente . Morales  arremetió contra la prensa nuevamente en un discurso público pronunciado el sábado.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cuestionó hace poco las amenaza de denuncia a la agencia de noticia que publicó primero el discurso.

Con información de AFP/Terra

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página de Facebook para periodistas

Y tal como lo hizo Twitter con su sitio especial para periodistas ahora Facebook ofrece una página de recursos útiles para periodistas que no se deben perder. “Aprenda cómo las organizaciones de medios de comunicación pueden utilizar las herramientas de Facebook para dirigir el tráfico, aumentar la participación…”, se señala en uno de los  mensajes […]

27-07-10

Yahoo actualiza el cifrado de datos para el correo electrónico

Yahoo anunció que ya habilitó el formato HTTPS para todos los usuarios de su servicio de correo

08-01-14

23 pautas para entrevistar a víctimas de violencia

¿Cómo entrevistar a una víctima de la violencia? El grupo de periodistas mexicanos que conforman la Red de Periodistas de a Pie organizó el curso ‘Cómo ser corresponsal de guerra’ con la maestra Judith Matloff.

23-08-11

COMENTARIOS