Coberturas

Bolivia: Periodistas exigen el retiro de acciones penales contra la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Septiembre del 2012

Foto: amodominicana.com

Tres medios de comunicación en Bolivia están enfrentados con el gobierno por publicar un discurso supuestamente distorsionado del mandatario Evo Morales.

Diez periodistas galardonados de ese país salieron al frente en defensa de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos privados El Diario y Página Siete, informó AFP.

Se exigió retirar las acciones penales en una carta pública dirigida al Ejecutivo de ese país. Sostienen —varios de ellos expresidentes de la Asociación de Periodistas de La Paz— que no existe ninguna tergiversación.

Aprovecharon la oportunidad para resaltar que el Gobierno debe mejorar su relación con los periodistas a quienes  agrede verbalmente . Morales  arremetió contra la prensa nuevamente en un discurso público pronunciado el sábado.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cuestionó hace poco las amenaza de denuncia a la agencia de noticia que publicó primero el discurso.

Con información de AFP/Terra

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rwanda suspendió emisión de la BBC

Rwanda suspendió las emisiones de la BBC en lengua kinyarwanda debido a una película que cuestiona datos oficiales del genocidio ocurrido en 1994.

24-10-14

Medios usan todo el potencial digital para recordar el 11-S

Lo mejor de la tecnología digital viene siendo usado por los medios para ofrecer la mejor cobertura del 11-S. Una interesante selección de Mashable nos ofrece los siguientes ejemplos.

10-09-11

Agregador de noticias genera más tráfico web que Google

El diario Politico obtiene más tráfico web del agregador de noticias The Drudge Report que de Google. A diferencia de otros medios como Washington Post, New York Times o Wall Street Journal, este medio consiguió el 22% de sus visitas desde TDR.

28-09-11

COMENTARIOS