Coberturas

Bolivia: Periodistas exigen el retiro de acciones penales contra la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2012

Foto: amodominicana.com

Tres medios de comunicación en Bolivia están enfrentados con el gobierno por publicar un discurso supuestamente distorsionado del mandatario Evo Morales.

Diez periodistas galardonados de ese país salieron al frente en defensa de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos privados El Diario y Página Siete, informó AFP.

Se exigió retirar las acciones penales en una carta pública dirigida al Ejecutivo de ese país. Sostienen —varios de ellos expresidentes de la Asociación de Periodistas de La Paz— que no existe ninguna tergiversación.

Aprovecharon la oportunidad para resaltar que el Gobierno debe mejorar su relación con los periodistas a quienes  agrede verbalmente . Morales  arremetió contra la prensa nuevamente en un discurso público pronunciado el sábado.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cuestionó hace poco las amenaza de denuncia a la agencia de noticia que publicó primero el discurso.

Con información de AFP/Terra

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 60% de usuarios en Snapchat evita los anuncios

Snapchat ha estado promoviendo sus productos publicitarios y fomentando el servicio a los anunciantes para obtener ganancias.

14-02-17

The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil

Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido esta tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.

14-05-15

The Washington Post levantó su muro de pago para cobertura de tiroteo

El mítico diario The Washington Post comprende que lo que menos necesitan los usuarios en medio de una noticia de último minuto son los muros de pagos. Por ello deshabilitó su sistema este lunes por la mañana, con el propósito de mantener a todos los lectores informados sobre los tiroteos ocurridos en un edificio de la Marina de EE.UU.

16-09-13

COMENTARIOS