Coberturas

Egipto: Por primera vez una mujer con velo presenta las noticias

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 02 de Septiembre del 2012

AFP

 

La periodista Fatima Nabil se ha transformado hoy en la primera mujer en presentar un programa informativo usando un hiyab —velo islámico—.

Nabil, cuenta AFP, es redactora en el telediario Al Ula desde 1999. Parte de la política interna era la prohibición de que una mujer con velo presentara las noticias. Luego de que se derrocara a Mubarack, ella había quedado en primer lugar entre un grupo de periodistas que presionaron para que se les permitieran ser presentadoras de noticias. Se le negó hacerlo por usar el velo.

Dos meses después de que que se realizaran las elecciones presidenciales en Egipto y el nuevo gobierno insertara reglas en el país en el que 70% de las mujeres usan velo, por fin Nabil hizo su aparición en la televisión. El día anterior el ministro de Información, Salah Abdel Maqsud, afirmó en una entrevista que varias periodistas con velo iban a salir en los telediarios.

Nabil dijo a EFE que con su aparición en la televisión se está corrigiendo “una situación extraña y normal” en Egipto.

Tres periodistas más presentarán las noticias con velos en estos días.

 

Fuente: EFE / EL Mundo / Egyptianchronicles.blogspot.com 

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto deporta a reportera de The Times

The Times refirió que su corresponsal Bel Trew, de 33 años, había estado en El Cairo durante varios años, y fue arrestada mientras informaba.

27-03-18

Muere periodista baleado en manifestaciones en Egipto

Las manifestaciones y las acciones que limitan la libertad de expresión en Egipto tuvieron su primera víctima mortal. El 28 de enero, un periodista egipcio fue herido de bala mientras cubría los disturbios en El Cairo. La agencia EFE informó hoy que Ahmed Mohamed Mahmud, de 36 años, falleció tras varios días de agonía. Desafortunadamente, […]

04-02-11

Televisión egipcia suspende a ocho presentadoras por sobrepeso

La televisión pública egipcia suspendió esta semana temporalmente a ocho presentadoras de programas informativos y les ha dado un mes para adelgazar y conseguir “una apariencia adecuada” si quieren volver a ponerse frente a las cámaras.

20-08-16

COMENTARIOS