Coberturas

Al menos 25 empleados del diario español Cinco Días serán despedidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Los despidos llegan a más diarios españoles. Al menos 25 empleados del diario económico Cinco Días serán despedidos como parte de un expediente de regulación de empleo presentado por el grupo Prisa.

Además de ellos, otros 115 trabajadores de empresas del grupo se verán afectados. Según Vozpópuli, en la revista Progresa, 43 personas se quedarán sin trabajo, pero recibirán indemnizaciones de 20 días por año trabajado.

Algunos directivos también se quedarán en la calle con el mencionado recorte de personal, precisa Vozpópuli.

Tras este anuncio, los empleados iniciarán un proceso de negociación con la compañía que durará hasta 30 días. Los comités de empresa deberán negociar con los equipos de auditorías de las firmas KPMG y de Coll.

Dato: APM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La autora del ‘Blog del Narco’ huye de México

Lucy, la joven mexicana que es la autora de ‘El blog del Narco’, acaba de huir de su país tras recibir un mensaje de alerta del especialista en informática que la ayuda a sacar adelante la bitácora sobre la violencia y el narco.

16-05-13

Diario Público de España al borde de la quiebra

Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Publico.es, presentó esta mañana la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores -porque no puede pagar sus deudas- debido a la profunda crisis económica y publicitaria.

03-01-12

Los periodistas y la mariconada

En las universidades no enseñan a los futuros periodistas cómo abordar el tema de la homosexualidad. Incluso, es un asunto del que no se suele hablar. Hace poco me comentaron unos ex alumnos que sus profesores les habían encargado elaborar un reportaje sobre algunos problemas del país, “enfocados a lo social”. Algunos propusieron la homofobia […]

08-06-09

COMENTARIOS