Coberturas

Al menos 25 empleados del diario español Cinco Días serán despedidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Los despidos llegan a más diarios españoles. Al menos 25 empleados del diario económico Cinco Días serán despedidos como parte de un expediente de regulación de empleo presentado por el grupo Prisa.

Además de ellos, otros 115 trabajadores de empresas del grupo se verán afectados. Según Vozpópuli, en la revista Progresa, 43 personas se quedarán sin trabajo, pero recibirán indemnizaciones de 20 días por año trabajado.

Algunos directivos también se quedarán en la calle con el mencionado recorte de personal, precisa Vozpópuli.

Tras este anuncio, los empleados iniciarán un proceso de negociación con la compañía que durará hasta 30 días. Los comités de empresa deberán negociar con los equipos de auditorías de las firmas KPMG y de Coll.

Dato: APM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

Las inscripciones al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI continúan hasta el 28 de febrero. Las categorías abiertas son Fotografía, Texto y en la modalidad homenaje. Los premios para las dos primeras ascienden a 25 mil dólares, y 30 mil para la última. Descarga las bases para la convocatoria de Fotografía, Texto y Homenaje en español. Regístrate […]

14-01-10

NYT también prueba las quedadas en Google+

Y The New York Times -que está en Google+, como la mayoría de medios importantes del mundo- realizó ayer su primera quedada o hangout. Se trata de un “experimento inicial”.

23-11-11

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

COMENTARIOS