Coberturas

Al menos 25 empleados del diario español Cinco Días serán despedidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Los despidos llegan a más diarios españoles. Al menos 25 empleados del diario económico Cinco Días serán despedidos como parte de un expediente de regulación de empleo presentado por el grupo Prisa.

Además de ellos, otros 115 trabajadores de empresas del grupo se verán afectados. Según Vozpópuli, en la revista Progresa, 43 personas se quedarán sin trabajo, pero recibirán indemnizaciones de 20 días por año trabajado.

Algunos directivos también se quedarán en la calle con el mencionado recorte de personal, precisa Vozpópuli.

Tras este anuncio, los empleados iniciarán un proceso de negociación con la compañía que durará hasta 30 días. Los comités de empresa deberán negociar con los equipos de auditorías de las firmas KPMG y de Coll.

Dato: APM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Medios públicos realizan huelga de 24 horas

El Sindicato de Periodistas de Atenas (ESIEA) denunció en un comunicado que el último convenio salarial entre este y las asociaciones de empleadores de prensa escrita, la radio y la televisión fue firmado a comienzos de 2008 y dejó de tener vigencia en 2010.

04-02-13

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

05-02-13

Diarios españoles salen con única edición y menos páginas

Por ejemplo, El País se vendió con 48 páginas y sin las secciones habituales, mientras que El Mundo publicó una edición en Orbyt con otro tipo de notas y más información.

14-11-12

COMENTARIOS