Coberturas

Al menos 25 empleados del diario español Cinco Días serán despedidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Los despidos llegan a más diarios españoles. Al menos 25 empleados del diario económico Cinco Días serán despedidos como parte de un expediente de regulación de empleo presentado por el grupo Prisa.

Además de ellos, otros 115 trabajadores de empresas del grupo se verán afectados. Según Vozpópuli, en la revista Progresa, 43 personas se quedarán sin trabajo, pero recibirán indemnizaciones de 20 días por año trabajado.

Algunos directivos también se quedarán en la calle con el mencionado recorte de personal, precisa Vozpópuli.

Tras este anuncio, los empleados iniciarán un proceso de negociación con la compañía que durará hasta 30 días. Los comités de empresa deberán negociar con los equipos de auditorías de las firmas KPMG y de Coll.

Dato: APM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre.

11-10-11

WSJ despide a reporteros veteranos y editores

The Wall Street Journal despidió entre 20 y 40 miembros del personal en las últimas semanas, de acuerdo a personas familiarizadas con el tema, como parte de una reevaluación de su sala de prensa.

02-07-14

IFTTT, la aplicación estrella de la productividad

Si eres un periodista preocupado por la cantidad de tiempo en que demoras publicando un nuevo texto o foto en cada una de tus redes sociales, debes conocer If This Then That.

31-12-13

COMENTARIOS