Claves

Conoce las 5 aplicaciones de Facebook que están impactando en la política en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Los políticos saben ahora de la importancia que tienen las redes sociales para compartir información y tener presencia en ella. En medio de las campañas políticas,  tanto el partido demócrata como el republicano, hay  cinco aplicaciones en Facebook que han logrado gran impacto.

Mashable señala que estas apps, que se lucieron durante la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida, están sacudiendo la escena política en Estados Unidos notablemente. Conozcamos cuáles son:

WeForPresident

Es una plataforma online de compromiso cívico: los usuarios pueden conocer y debatir cuestiones clave, ver la relación de candidatos y las organizaciones políticas, y aprender cómo registrarse para votar. Si quieres conocer más, te sugerimos que veas este video.

 

 Social Victory Center

Social Victory Center es la aplicación del Comité Nacional Republicano para conseguir partidarios. Los usuarios pueden encontrar la oficina más cercana para ser voluntario o participar desde casa.

I’m voting 

Esta aplicación hace que sea fácil para los usuarios de Facebook adoptar una postura en las elecciones de 2012 y compartir esa posición con los amigos. El canal de CNN recoge los datos en este sitio y propone temas a tratar durante la campaña de este año.

 

NationBuilder

Esta aplicación ofrece campañas estatales y locales a nivel de cualquier tendencia política y una serie de herramientas para los electores.

 Votizen

Votizen utiliza el poder de Open Graph de Facebook para mostrar cuál de tus amigos comparte sus puntos de vista políticos.  Según Mashable, 1,5 millones de votantes se han conectado a través de Votizen, y hay 5.000 candidatos en el sistema.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

16-08-14

CNN: Facebook y Google son el mayor problema para el periodismo en los próximos años

Para el responsable de la CNN, lo que ha ayudado a la cadena televisiva estadounidense “a ser relevantes en el mundo digital” ha sido “la marca global de tres pequeñas letras rojas que son conocidas mundialmente”.

27-02-18

El nuevo Timeline de Facebook ya está disponible en todo el mundo

Y el esperado Timeline o nuevo Facebook ya está disponible para todo el mundo, según anuncia la red social en su blog. Los usuarios ya no tendrán que esperar más tiempo para probar el gran cambio de la red social.

15-12-11

COMENTARIOS