Fotógrafo

Consejos avanzados de Instagram para el marketing en redes sociales

  • Pin It

¿De qué forma un marketero puede usar Instagram para vender a través de las redes sociales?, se preguntó Jason A. Howie de Aptsonic.com. El experto en social media elaboró 9 claves para crear una estrategia que cautive a toda la comunidad de la empresa.

Estamos de acuerdo cuando dice que la gran red de fotografía móvil — con un valor de mil millones de dólares y ochenta millones de usuarios— simplemente no puede ser ignorada. Veamos:

1. Mira más allá de Instagram: La estrategia no debe limitarse a la plataforma de la red. Hay más herramientas compatibles con las fotografías que se pueden producir. Aprovecha sitios altamente visuales como Pinterest, Tumblr y Facebook para viralizar  el contenido.

2. Sé creativo para involucrar a tu comunidad: Concursos, eventos, promociones, todo es válido para hacer que el cliente participe y viva experiencias con tu marca. Impulsa que se muevan por la ciudad, por ejemplo.

3. Deja que la comunidad te conozca a fondo: El éxito de varias empresas en esta red —refiere Jason— tiene algo en común: mucha actividad, fotos interesantes y mostrar más de lo que puede ofrecer cualquier otro sitio. En su opinión, la cuenta del presidente Barack Obama y la de Starbucks son buenos ejemplos.

4. Involucra a los empleados: Hay que ‘evangelizar’ en social media a los empleados, a los más leales a la organización y a la marca. Es fundamental en cualquier estrategia. Ellos también tienen que participar con su propio perfil. Todos se divertirán mucho.

5. Puedes evitar el uso de los  hashtags: Jason refiere que estos elementos dejarán de ser usados debido a que las fotos  tienen una vida muy corta. Cree que no son necesarias para las empresas y marcas, pues pueden estorbar en el área de comentarios. Pero todavía son necesarios en los concursos.

6. Crea tus propios hashtags y compromete a las personas en su uso (tiene ventajas): Las personas pueden encontrar fotos relacionadas con la marca y será más sencillo ubicar a los usuarios que siguen el contenido. Cuando una persona le da like a la foto, esta aparece como actualización de Facebook, y en otros sitios.

7. Localiza tu contenido en Instagram

La función de geolocalización y la actualización que incorpora un mapa fotográfico en los perfiles puede ser beneficioso para la compañía.  Puede ayudar a promocionar entre la comunidad un evento antes, durante y después del mismo.

8. Encuentra el momento ideal:  La herramienta SimplyMeasured es perfecta para analizar, entre otros datos,  el mejor momento para publicar fotografías.

9. No dejes de jugar con tus fotos: Anima a todos a sacar instantáneas desde cualquier móvil, sugiere Howie. No tengas miedo a experimentar. Puedes probar herramientas de edición como Picstitch, Photoshop Express, o PicFX. Con Textgram puedes agregar texto a las imágenes, por ejemplo.

¿ Qué opinas?

Vía Aptsonic.com

Colaborador de Clases de Periodismo.




Leave A Comment