Claves

Consejos avanzados de Instagram para el marketing en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2016

¿De qué forma un marketero puede usar Instagram para vender a través de las redes sociales?, se preguntó Jason A. Howie de Aptsonic.com. El experto en social media elaboró 9 claves para crear una estrategia que cautive a toda la comunidad de la empresa.

Estamos de acuerdo cuando dice que la gran red de fotografía móvil — con un valor de mil millones de dólares y ochenta millones de usuarios— simplemente no puede ser ignorada. Veamos:

1. Mira más allá de Instagram: La estrategia no debe limitarse a la plataforma de la red. Hay más herramientas compatibles con las fotografías que se pueden producir. Aprovecha sitios altamente visuales como Pinterest, Tumblr y Facebook para viralizar  el contenido.

2. Sé creativo para involucrar a tu comunidad: Concursos, eventos, promociones, todo es válido para hacer que el cliente participe y viva experiencias con tu marca. Impulsa que se muevan por la ciudad, por ejemplo.

3. Deja que la comunidad te conozca a fondo: El éxito de varias empresas en esta red —refiere Jason— tiene algo en común: mucha actividad, fotos interesantes y mostrar más de lo que puede ofrecer cualquier otro sitio. En su opinión, la cuenta del presidente Barack Obama y la de Starbucks son buenos ejemplos.

4. Involucra a los empleados: Hay que ‘evangelizar’ en social media a los empleados, a los más leales a la organización y a la marca. Es fundamental en cualquier estrategia. Ellos también tienen que participar con su propio perfil. Todos se divertirán mucho.

5. Puedes evitar el uso de los  hashtags: Jason refiere que estos elementos dejarán de ser usados debido a que las fotos  tienen una vida muy corta. Cree que no son necesarias para las empresas y marcas, pues pueden estorbar en el área de comentarios. Pero todavía son necesarios en los concursos.

6. Crea tus propios hashtags y compromete a las personas en su uso (tiene ventajas): Las personas pueden encontrar fotos relacionadas con la marca y será más sencillo ubicar a los usuarios que siguen el contenido. Cuando una persona le da like a la foto, esta aparece como actualización de Facebook, y en otros sitios.

7. Localiza tu contenido en Instagram

La función de geolocalización y la actualización que incorpora un mapa fotográfico en los perfiles puede ser beneficioso para la compañía.  Puede ayudar a promocionar entre la comunidad un evento antes, durante y después del mismo.

8. Encuentra el momento ideal:  La herramienta SimplyMeasured es perfecta para analizar, entre otros datos,  el mejor momento para publicar fotografías.

9. No dejes de jugar con tus fotos: Anima a todos a sacar instantáneas desde cualquier móvil, sugiere Howie. No tengas miedo a experimentar. Puedes probar herramientas de edición como Picstitch, Photoshop Express, o PicFX. Con Textgram puedes agregar texto a las imágenes, por ejemplo.

¿ Qué opinas?

Vía Aptsonic.com

NOTICIAS RELACIONADAS

The Boston Globe retrata con Instagram a una gran comunidad

En Journalism.co.uk encontramos la experiencia del diario The Boston Globe usando Instagram en el barrio de Bowdoin-Geneva (Boston), durante 25 años un lugar peligroso.

22-12-12

Squaredgram: Las fotos de Instagram que registras en Foursquare

Ver las fotos que haces con Instagram cuando te chequeas en algún lugar gracias a Foursquare es posible con Squaredgram, una aplicación que recopila las imágenes de Instagram que incluiste en tus checkin.

24-11-12

2010: 365 días (y noches) de Marketing 2.0

¿Qué recursos puedes utilizar para mejorar tu campaña de marketing? El libro 2010: 365 días (y noches) de Marketing 2.0 presenta una recopilación de las mejores entradas del blog del especialista Juan Meriodo. En el libro también se incluye noticias sobre los sitios de social media y sugerencias de cómo utilizar mejor las herramientas en […]

08-02-11

COMENTARIOS