Claves

Instagram también cautiva a los reporteros gráficos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Foto: Matt Eich

Instagram, la aplicación fotográfica para dispositivos iOS y Android, tiene gran éxito por sus filtros atractivos, la red de imágenes que se crea y por la facilidad para subir imágenes y compartirlas. El editor de la revista British Journal of Photography, Olivier Laurent, considera que estas características son las que han cautivado a millones de usuarios, entre ellos varios reporteros gráficos.

“Fue mi hija de 14 años quien me enganchó (con Instagram) y me enseñó a usarlo. Me encanta la fotografía, por lo que disfruto la creatividad y las oportunidades para hacer fotos en cualquier momento y luego compartirlas con el mundo”, refiere Ed Kashi, miembro de VII Photo.

Aunque Kashi se unió a Instagram en mayo de 2011, recién comenzó a usar la app hace tres meses. En su cuenta podemos ver imágenes personales y de sus trabajos, algunos para la revista National Geographic.

Marcus Bleasdale, otro fotógrafo, comenta que esta herramienta le sirve para compartir imágenes para los interesados en la otra parte de una historia. “Es una manera de compartir más sobre lo que somos y nos motiva. No solo en el trabajo, también en casa”, añade.

Como estos reporteros gráficos hay otros más que están interesados en añadir una nueva perspectiva a sus imágenes.

Lee más casos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben reforzar habilidades tradicionales más que usos de nuevos medios

Los editores miembros del National Council for Training of Journalists (NCE) han sugerido enfatizar en el reforzamiento de las habilidades tradicionales del periodismo más que en el uso de nuevos medios.

24-08-11

¿Tienes más seguidores en Instagram? Fue un error y desaparecerán pronto

Si notaron que se incrementó la cantidad de sus seguidores de forma considerable, Instagram les dará una mala noticia: fue un error y desaparecerán.

12-07-15

Las fotos perdidas de las madres

Fue una sorpresa. Durante años, Ken Heyman las había olvidado, pero hace unas semanas recibió una llamada de la oficina de su exagente Woodfin Camp. Decenas de fotos clasificadas en una caja con el nombre de ‘madres’ fueron halladas.

09-05-14

COMENTARIOS