Estudio

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2012

El estudio anual de tendencias en la prensa mundial de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) resaltó la “falta de intensidad” en el consumo de noticias, lo que se vio reflejado en los ingresos por publicidad registrados por los diarios.

Según su investigación, los ingresos digitales aún no cubren las pérdidas en las versiones impresas, ya que el 2.2% de los ingresos mundiales por publicidad provinieron de plataformas digitales el año pasado.

El portavoz de WAN-IFRA, Larry Kilman, dijo que dicha “falta de intensidad” tiene un “efecto negativo en las ganancias por publicidad y en el interés del consumidor en pagar por contenido”, señala Journalism.co.uk.

El reciente estudio también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

Asimismo, revela que más de 2,5 millones de personas leen un periódico impreso, comparado con los 600 millones de ciudadanos que leen versiones digitales de estos.

Más información del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de EE.UU. busca apoyar en la formación de adultos digitales

The Boston Globe está cambiando el tipo de programa que tiene para apoyar la educación con las ganancias de las suscripciones, informa PaidContent.

23-01-13

No te pierdas las charlas de #PeriodismoCulturalPY

Una gran oportunidad para discutir sobre la importancia del periodismo cultural. El ciclo de charlas #PeriodismoCulturalPY que empieza mañana en Paraguay se desarrollará en el marco del Seminario Cuenta la Cultura. Desarrollo y experimentación periodística.

17-06-13

"El periodismo va a ser predominantemente digital"

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, sostiene que en un futuro “el periodismo va a ser predominantemente digital” y “habrá contenidos –informativos– de pago“, según una nota publicada hoy en el diario La Vanguardia. El ejecutivo reconoció que “será difícil cobrar”. Según dijo, el 80% de la información a la que se accede actualmente […]

15-07-10

COMENTARIOS