Estudio

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2012

El estudio anual de tendencias en la prensa mundial de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) resaltó la “falta de intensidad” en el consumo de noticias, lo que se vio reflejado en los ingresos por publicidad registrados por los diarios.

Según su investigación, los ingresos digitales aún no cubren las pérdidas en las versiones impresas, ya que el 2.2% de los ingresos mundiales por publicidad provinieron de plataformas digitales el año pasado.

El portavoz de WAN-IFRA, Larry Kilman, dijo que dicha “falta de intensidad” tiene un “efecto negativo en las ganancias por publicidad y en el interés del consumidor en pagar por contenido”, señala Journalism.co.uk.

El reciente estudio también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

Asimismo, revela que más de 2,5 millones de personas leen un periódico impreso, comparado con los 600 millones de ciudadanos que leen versiones digitales de estos.

Más información del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TV danesa muestra imagen de videojuego en reportaje sobre Siria

El canal de televisión danés TV2 reconoció que usó por error una imagen del videojuego “Assasin’s Creed”, para ilustrar un reportaje sobre el conflicto en Siria.

30-03-13

“Un buen periodista debe saber lo que le puede ayudar la tecnología”

La tecnología ha cambiado el periodismo y los reporteros y editores tienen que tenerlo en cuenta para sacarle el máximo provecho. Así lo deja claro Gumersindo Lafuente, exdirector adjunto de El País de España.

18-04-13

Herramientas gratuitas para contar mejores y más complejas historias

Los medios no invierten tanto dinero como quisiéramos en innovación, al menos en América Latina. Y en los Estados Unidos, el panorama no es tan diferente como pensamos. Ren Laforme escribe en Poynter un artículo muy interesante al respecto.

24-12-15

COMENTARIOS