Estudio

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2012

El estudio anual de tendencias en la prensa mundial de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) resaltó la “falta de intensidad” en el consumo de noticias, lo que se vio reflejado en los ingresos por publicidad registrados por los diarios.

Según su investigación, los ingresos digitales aún no cubren las pérdidas en las versiones impresas, ya que el 2.2% de los ingresos mundiales por publicidad provinieron de plataformas digitales el año pasado.

El portavoz de WAN-IFRA, Larry Kilman, dijo que dicha “falta de intensidad” tiene un “efecto negativo en las ganancias por publicidad y en el interés del consumidor en pagar por contenido”, señala Journalism.co.uk.

El reciente estudio también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

Asimismo, revela que más de 2,5 millones de personas leen un periódico impreso, comparado con los 600 millones de ciudadanos que leen versiones digitales de estos.

Más información del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuestas en Twitter con resultados en tiempo real

Esta aplicación de Twitter te permite hacer encuestas y ver las votaciones en tiempo real. Basta con formular una pregunta, escoger el rango de tiempo para recoger respuestas e indicar las posibles respuestas.

26-05-11

Suspenden a cuatro periodistas chinos por un error tipográfico

Cuatro periodistas chinos fueron suspendidos por un error tipográfico. Así como lo lees.

07-12-15

Biblioteca del Congreso de EE.UU. digitaliza diarios antiguos

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos publicó una colección de imágenes con las portadas de suplementos de diarios publicadas entre 1880 y 1922.

29-06-11

COMENTARIOS