Estudio

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2012

El estudio anual de tendencias en la prensa mundial de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) resaltó la “falta de intensidad” en el consumo de noticias, lo que se vio reflejado en los ingresos por publicidad registrados por los diarios.

Según su investigación, los ingresos digitales aún no cubren las pérdidas en las versiones impresas, ya que el 2.2% de los ingresos mundiales por publicidad provinieron de plataformas digitales el año pasado.

El portavoz de WAN-IFRA, Larry Kilman, dijo que dicha “falta de intensidad” tiene un “efecto negativo en las ganancias por publicidad y en el interés del consumidor en pagar por contenido”, señala Journalism.co.uk.

El reciente estudio también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

Asimismo, revela que más de 2,5 millones de personas leen un periódico impreso, comparado con los 600 millones de ciudadanos que leen versiones digitales de estos.

Más información del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del periodismo de The Guardian ahora en ebooks

El diario británico The Guardian ha puesto en marcha Shorts Guardian, una nueva serie de libros “que proporcionan guías detalladas sobre las noticias de actualidad, política pública, eventos deportivos y culturales”.

05-08-11

Venezuela: Periodistas de El Universal expresan preocupación por línea editorial

Preocupados por la línea editorial de su medio. Así están los periodistas de la redacción de El Universal, de acuerdo con un comunicado difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

16-01-15

México: Secuestran a periodista en Veracruz

ARTICLE 19 informó que esta mañana el periodista de la fue secuestrado en el municipio de Coatzacoalcos, Vera, México.

05-02-14

COMENTARIOS