Coberturas

México: No pierden la esperanza de encontrar con vida a periodista

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Foto: www.foxsanantonio.com

El periodista mexicano Zane Alejandro Plemmons Rosales  lleva desaparecido más de tres meses. Su hermana Lizanne Sánchez y su cuñado Michael han denunciado que poco se ha hecho para encontrarlo.

El periodista de 30 años posee doble nacionalidad: la mexicana y la estadounidense. Desapareció el 21 de mayo en Nuevo Laredo, México, la última vez que fue visto tomaba fotografías de una balacera en el centro de la ciudad, cerca del Hotel Alameda —donde se hospedaba—.

Plemmons trabajó para el periódico La I en Mazatlán en el 2010. Como parte de su trabajo de reportero de policiales cubrió hechos relacionados con el Cártel de Sinaloa. Ese mismo año de mudó a Texas, donde vive su hermana.

Los familiares denunciaron su desaparición en ambos países. Hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero, pero no  pierden las esperanzas de que aparezca.

Las cuentas bancarias del periodista apasionado por la fotografía no han sido tocadas.

 

Fuente: LaPrensa.mx

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El caso de la reportera despedida por quitarse la ropa interior

Ha pasado más de un mes desde que apareciera el video de la reportera Andrea Vilash en YouTube quitándose la ropa interior durante una entrevista con el grupo mexicano “La Original Banda El Limón”

13-10-13

México: Manual de seguridad para periodistas en la cobertura electoral 2012

Article 19 está aportando con su granito de arena para evitar la inseguridad hacia los profesionales de la información y ha realizado un protocolo para periodistas en la cobertura de las elecciones 2012.

30-06-12

Carta de una periodista amenazada

Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.

18-03-13

COMENTARIOS