Coberturas

México: No pierden la esperanza de encontrar con vida a periodista

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Foto: www.foxsanantonio.com

El periodista mexicano Zane Alejandro Plemmons Rosales  lleva desaparecido más de tres meses. Su hermana Lizanne Sánchez y su cuñado Michael han denunciado que poco se ha hecho para encontrarlo.

El periodista de 30 años posee doble nacionalidad: la mexicana y la estadounidense. Desapareció el 21 de mayo en Nuevo Laredo, México, la última vez que fue visto tomaba fotografías de una balacera en el centro de la ciudad, cerca del Hotel Alameda —donde se hospedaba—.

Plemmons trabajó para el periódico La I en Mazatlán en el 2010. Como parte de su trabajo de reportero de policiales cubrió hechos relacionados con el Cártel de Sinaloa. Ese mismo año de mudó a Texas, donde vive su hermana.

Los familiares denunciaron su desaparición en ambos países. Hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero, pero no  pierden las esperanzas de que aparezca.

Las cuentas bancarias del periodista apasionado por la fotografía no han sido tocadas.

 

Fuente: LaPrensa.mx

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Animal Político ofrece beca de periodismo

El equipo de Animal Político está invitando a los periodistas de todo México a participar en el proceso de selección para obtener la beca “Amigos de Animal”, dirigida a proyectos periodísticos.

21-01-15

México (III): Reporteros al servicio de los capos

Tercera entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

31-12-11

Morir en México: Los periodistas caídos

Con paso firme se pasea hoy la injusticia. Los opresores se disponen a dominar otros diez mil años más. La violencia garantiza: «Todo seguirá igual.» No se oye otra voz que la de los dominadores Bertolt Brecht Cámaras y grabadoras se han apagado. Amigos, familiares y colegas los despidieron. Y algunas primeras planas han dado […]

16-12-15

COMENTARIOS