Coberturas

México: No pierden la esperanza de encontrar con vida a periodista

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Foto: www.foxsanantonio.com

El periodista mexicano Zane Alejandro Plemmons Rosales  lleva desaparecido más de tres meses. Su hermana Lizanne Sánchez y su cuñado Michael han denunciado que poco se ha hecho para encontrarlo.

El periodista de 30 años posee doble nacionalidad: la mexicana y la estadounidense. Desapareció el 21 de mayo en Nuevo Laredo, México, la última vez que fue visto tomaba fotografías de una balacera en el centro de la ciudad, cerca del Hotel Alameda —donde se hospedaba—.

Plemmons trabajó para el periódico La I en Mazatlán en el 2010. Como parte de su trabajo de reportero de policiales cubrió hechos relacionados con el Cártel de Sinaloa. Ese mismo año de mudó a Texas, donde vive su hermana.

Los familiares denunciaron su desaparición en ambos países. Hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero, pero no  pierden las esperanzas de que aparezca.

Las cuentas bancarias del periodista apasionado por la fotografía no han sido tocadas.

 

Fuente: LaPrensa.mx

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen investigar caso del periodista al que le cortaron parte de la oreja

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) demandó al gobierno de Quintana Roo, en México, encabezado por Carlos Joaquín González, iniciar “con celeridad” una investigación sobre el ataque contra el periodista del portal Aspectos, Carlos Barrios.

03-06-17

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

COMENTARIOS