Herramientas

AP lanza su plataforma de edición de noticias en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2012

The Associated Press (AP) anunció hoy el lanzamiento de su nueva plataforma para editores de noticias en línea. Se trata de AP Video Hub y espera que  esta sea una herramienta indispensable para los proveedores de noticias por Internet, dijo Sue Brooks, directora de transformación de video de AP

Lo cierto es que el diario británico Daily Telegraph se convirtió en el primer cliente en adquirir esta fabulosa herramienta. El Telegraph Media Group (TMG) anunció, este martes, su “nueva inversión sustancial” en vivo de video-streaming lo que permite al editor transmitir señales de video en directo a gran cantidad de productos digitales, incluyendo aplicaciones móviles y web. Así indica The Next Web.

Con las tres cámaras de estudio que tiene, TMG ahora será capaz de reproducir contenido directamente a la web, utilizando una serie de ofertas de contenido nuevo. Esto le dará a los suscriptores del Telegraph acceso digital a los principales eventos en vivo a medida que se desarrollan.

“La incorporación de contenidos en directo permitirá a nuestros clientes a crear cada vez más ricas experiencias narrativas para sus clientes”, manifestó Brooks.

AP Video Hub incluye un ‘seguimiento’ de historias que alerta a los usuarios a través de Twitter el contenido actualizado. Las características adicionales incluyen avances rápidos de video con un solo clic para descargar, directo de escritorio y en tiempo real, filtros de contenido de búsqueda.

El sitio se encuentra ahora en plena producción, con noticias en vivo a disposición de los clientes. Funcionalidad adicional se sumará en los próximos meses, reveló AP.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: 71% de menores de 30 años consume información en PC o en móviles

Conocer los hábitos de lectura de la audiencia más joven puede servir a las organizaciones de noticias a preguntarse cuál es la mejor forma de llegar a ellos. Además de si su contenido realmente es atractivo.

25-10-12

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

Las historias deben tener la medida que su contenido demande

Hace poco le pregunté a un colega periodista que trabaja en un medio digital cuál era el tamaño para una historia. Su respuesta fue seis párrafos. Otro periodista me respondió que lo ideal era cuatro (poco más de 200 palabras). Ninguno de dos se detuvo en pensar en qué tipo de historia era.

15-05-14

COMENTARIOS