Herramientas

AP lanza su plataforma de edición de noticias en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2012

The Associated Press (AP) anunció hoy el lanzamiento de su nueva plataforma para editores de noticias en línea. Se trata de AP Video Hub y espera que  esta sea una herramienta indispensable para los proveedores de noticias por Internet, dijo Sue Brooks, directora de transformación de video de AP

Lo cierto es que el diario británico Daily Telegraph se convirtió en el primer cliente en adquirir esta fabulosa herramienta. El Telegraph Media Group (TMG) anunció, este martes, su “nueva inversión sustancial” en vivo de video-streaming lo que permite al editor transmitir señales de video en directo a gran cantidad de productos digitales, incluyendo aplicaciones móviles y web. Así indica The Next Web.

Con las tres cámaras de estudio que tiene, TMG ahora será capaz de reproducir contenido directamente a la web, utilizando una serie de ofertas de contenido nuevo. Esto le dará a los suscriptores del Telegraph acceso digital a los principales eventos en vivo a medida que se desarrollan.

“La incorporación de contenidos en directo permitirá a nuestros clientes a crear cada vez más ricas experiencias narrativas para sus clientes”, manifestó Brooks.

AP Video Hub incluye un ‘seguimiento’ de historias que alerta a los usuarios a través de Twitter el contenido actualizado. Las características adicionales incluyen avances rápidos de video con un solo clic para descargar, directo de escritorio y en tiempo real, filtros de contenido de búsqueda.

El sitio se encuentra ahora en plena producción, con noticias en vivo a disposición de los clientes. Funcionalidad adicional se sumará en los próximos meses, reveló AP.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de noticias virales lanzará sección de negocios

BuzzFeed, el sitio de entretenimiento y noticias virales, lanzará la sección negocios en su sitio web, a fin de que su contenido sea compartido en otras redes sociales además de Facebook y Twitter, como por ejemplo LinkedIn.

16-03-13

AP premiará a sus periodistas por buenos artículos

La agencia AP entiende que sus periodistas necesitan motivación para mejorar la producción de noticias. Por ello, anunció el lanzamiento de dos nuevos concursos que premiará los buenos artículos con dinero en efectivo.

04-10-11

A pesar de medidas tomadas, EFE quiere reducir aún más el sueldo de periodistas

La agencia de noticias española EFE cerró ayer, miércoles, el plazo para que sus empleados se acogieran a medidas de ajuste, entre ellas aceptar una reducción de su sueldo, salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas.

12-07-12

COMENTARIOS