Claves

Así murió una revista de fotos para el iPad

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2012

 

Foto; BJP

Once Time fue una revista creada en 2011 para el iPad que prometía reunir el mejor fotoperiodismo y fotodocumental. Sin embargo, cerró a los pocos meses. ¿Por qué? Eso es lo que reflexiona su creador John Knight  recientemente entrevistado en el sitio British Journal of Photography (BJP).

Para Knight fue determinante no haber podido recuperar su inversión con la app. Cuenta que el plan fue vender la edición a US$3,16 o en US$2,36  para suscripciones. Confiesa en la entrevista que  debió cobrar más por las suscripciones, las cuales llegaron a dos mil mensuales. No obstante, no fue suficiente para pagar a tiempo ni cubrir las necesidades de los fotógrafos.

EL PROBLEMA MAYOR

Cuando se quiso cambiar el tipo de tecnología que se usaba, los recursos eran insuficientes para hacerlo. La aplicación no se actualizó a la pantalla de retina, lo cual pudo haber salvado a la publicación.

Trabajar a tiempo completo sin goce de sueldo fue difícil y la causa de que el personal empezara a dejar el proyecto para unirse a otros.

La propuesta cerró por fin en agosto, “cuando no hubo más remedio”, refirió Knight, quien aún cree que habría logrado ser rentable con más tiempo y dinero para promover el producto en la audiencia. Al menos un año más.

 

“No me malinterpreten, creo que el iPad puede ser bueno, pero en cuanto a ganar dinero en él… es un poco limitante”, aseveró el joven editor, que todavía sostiene que la fotografía solo se ve hermosa en la pantalla del dispositivo de Apple.

Por último, pide ser realista con las expectativas antes de asumir un proyecto en el iPad.

¿Qué opinas?

Vía British Journal of Photography

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP revela imágenes de Cuba desde 1943

La agencia de noticias Associated Press compartió All Eyes on Cuba (Todos los ojos en Cuba), una colección de instantáneas de la gran isla, que no pocos la imaginan llena de autos clásicos, construcciones con el estilo Art Deco, y tierra para el cultivo de la caña de azúcar.

25-12-14

500px hace posible realizar búsquedas de fotos por colores y diseños

500px sigue sorprendiendo con sus métodos para encontrar contenidos. Esta plataformas de imágenes está integrando un nuevo motor de búsqueda y una función que permite realizar búsquedas de imágenes por colores o diseños que se creen en una especie de lienzo en blanco.

21-08-16

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

10-08-13

COMENTARIOS