Claves

Editor de WSJ propone no copiar el muro de pago de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2012

El editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network, Raju Narisetti, expresó su preocupación por los muros de pago en los diarios estadounidenses que, en su mayoría, son una copia del que tiene The New York Times.

Tras su exposición en el Foro Mundial de Editores, Narisetti conversó con Journalism.co.uk y dijo que los periódicos podrían perderse algunos retos en el futuro, tales como el consumo de noticias en móviles y la necesidad de producir contenido que pueda ‘traspasar’ las plataformas, debido a los muros de pago.

“Creo que muchos periódicos pequeños se darán con la sorpresa que no tienen suficiente contenido que las personas deseen pagar”, señaló.

Actualmente, el 2.2% de los ingresos mundiales por publicidad provinieron de plataformas digitales el año pasado. Según el editor de WSJ, este tipo de negocio va en aumento, por lo que las organizaciones de noticias deben enfocarse en la publicidad “en lugar de convencer a la gente para que pague por contenido”.

Además, indicó que aunque conocemos qué es lo que quieren los lectores, se necesita invertir para descubrir cómo estas personas interactúan con la publicidad y sacar ventaja de los resultados.

Narisetti  refirió que los problemas que se podrían presentar por el muro de pago en los diarios de EE.UU. no ocurren en WSJ, ya que “nunca ofreció todo su contenido de forma gratuita”. 

Aconsejó a los empresarios analizar su medio antes de copiar a The New York Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ganaría US$100 millones anuales gracias a su muro de pago

El diario estadounidense The New York Times podría ganar hasta 100 millones de dólares anuales por su ‘muro de pago’, según un reporte de la firma Barclays Capital.

13-03-12

“La promiscuidad de nuestras audiencias aumentará dramáticamente”

La preocupación de los periódicos y revistas ya no solo es integrar sus equipos, sino combinar su tecnología con su sala de redacción. Así lo indicó Raju Narisetti, el editor adjunto de Wall Street Journal Digital Network, en una conferencia en Londres.

14-07-12

Editora pública del NYT se despide con recomendaciones sobre el oficio

“Ser editora pública del NYT ha sido un paseo salvaje”, escribió Margaret Sullivan en su última columna, en donde dice haber intentado todo lo posible para representar los intereses de los lectores sobre temas importantes, referentes a la coyuntura y al periodismo.

18-04-16

COMENTARIOS