Claves

Editor de WSJ propone no copiar el muro de pago de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2012

El editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network, Raju Narisetti, expresó su preocupación por los muros de pago en los diarios estadounidenses que, en su mayoría, son una copia del que tiene The New York Times.

Tras su exposición en el Foro Mundial de Editores, Narisetti conversó con Journalism.co.uk y dijo que los periódicos podrían perderse algunos retos en el futuro, tales como el consumo de noticias en móviles y la necesidad de producir contenido que pueda ‘traspasar’ las plataformas, debido a los muros de pago.

“Creo que muchos periódicos pequeños se darán con la sorpresa que no tienen suficiente contenido que las personas deseen pagar”, señaló.

Actualmente, el 2.2% de los ingresos mundiales por publicidad provinieron de plataformas digitales el año pasado. Según el editor de WSJ, este tipo de negocio va en aumento, por lo que las organizaciones de noticias deben enfocarse en la publicidad “en lugar de convencer a la gente para que pague por contenido”.

Además, indicó que aunque conocemos qué es lo que quieren los lectores, se necesita invertir para descubrir cómo estas personas interactúan con la publicidad y sacar ventaja de los resultados.

Narisetti  refirió que los problemas que se podrían presentar por el muro de pago en los diarios de EE.UU. no ocurren en WSJ, ya que “nunca ofreció todo su contenido de forma gratuita”. 

Aconsejó a los empresarios analizar su medio antes de copiar a The New York Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT recomienda servicios cifrados para comunicarse con sus fuentes

La seguridad de las fuentes es lo más importante para el NYT. El diario estadounidense The New York Times tiene una sección que destacan los servicios cifrados de comunicación para comunicarse con los usuarios. “Tips” brinda algunas sugerencias para enviar notificaciones sobre casos de corrupción o denuncias ciudadanas que requieren la atención del periódico. “Ofrecemos […]

16-12-16

New York Times reducirá sus costos de suscripción

Como parte de los cambios e innovaciones que planea realizar para fines de este año e inicios del 2014, la Compañía The New York Times anunció que reducirá el costo de suscripción para los usuarios interesados en acceder a la web del diario del mismo nombre.

25-04-13

NYT apuesta por una sección de viajes

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

17-03-14

COMENTARIOS