Claves

Editor de WSJ propone no copiar el muro de pago de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2012

El editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network, Raju Narisetti, expresó su preocupación por los muros de pago en los diarios estadounidenses que, en su mayoría, son una copia del que tiene The New York Times.

Tras su exposición en el Foro Mundial de Editores, Narisetti conversó con Journalism.co.uk y dijo que los periódicos podrían perderse algunos retos en el futuro, tales como el consumo de noticias en móviles y la necesidad de producir contenido que pueda ‘traspasar’ las plataformas, debido a los muros de pago.

“Creo que muchos periódicos pequeños se darán con la sorpresa que no tienen suficiente contenido que las personas deseen pagar”, señaló.

Actualmente, el 2.2% de los ingresos mundiales por publicidad provinieron de plataformas digitales el año pasado. Según el editor de WSJ, este tipo de negocio va en aumento, por lo que las organizaciones de noticias deben enfocarse en la publicidad “en lugar de convencer a la gente para que pague por contenido”.

Además, indicó que aunque conocemos qué es lo que quieren los lectores, se necesita invertir para descubrir cómo estas personas interactúan con la publicidad y sacar ventaja de los resultados.

Narisetti  refirió que los problemas que se podrían presentar por el muro de pago en los diarios de EE.UU. no ocurren en WSJ, ya que “nunca ofreció todo su contenido de forma gratuita”. 

Aconsejó a los empresarios analizar su medio antes de copiar a The New York Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación de la revista en la red

El diseñador e infografista EJ Fox escribió un extenso artículo en el sitio Future Journalism Project para exponer cómo el formato de revista está evolucionando y respondiendo a la demanda de la gente como un producto interactivo.

16-02-13

NYT: “Cada vez más personas están dispuestas a pagar por un periodismo de alta calidad”

NYT registró ingresos por valor de 407,1 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que refleja un incremento del 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior, en los que ganó 372,6 millones, según informó la compañía.

30-07-17

Los retos del director editorial del New York Times en español

El venezolano Elías López llevaba trabajando casi 10 años en The New York Times cuando surgió la oportunidad de dirigir la versión en español del diario. El reto apenas comenzó en febrero. El periodista está empeñado en ofrecer periodismo con los más altos estándares de calidad, cree en el trabajo en equipo y el proyecto esta concebido como una start-up..

17-03-16

COMENTARIOS