Coberturas

EE.UU: Nueva ley anti-paparazi sancionaría a fotógrafo que persiguió a Justin Bieber

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2012

Esta foto fue tomada por Paul Raef mientras perseguía a Justin Bieber por la carretera (Fuente Peta Pixel)

El fotógrafo paparazi Paul Raef  fue detenido el 6 de julio después de perseguir al cantante Justin Bieber por una autopista, en California (Estados Unidos), convirtiéndose en la primera persona acusada en virtud de la nueva ley anti-paparazi creada por el gobernador anterior Arnold Schwarzenegger.

Raef se enfrenta actualmente a cuatro faltas, dos de ellas por ir siguiendo a otro vehículo muy de cerca (conducción temeraria), y con la intención de capturar imágenes para fines comerciales. Según indica el sitio Peta Pixel, el castigo es de hasta un año de cárcel y 3.500 dólares de multa.

Ante este hecho, informa el diario Los Angeles Times, los abogados del acusado buscan que la ley anti-paparazi sea declarada como inconstitucional, aduciendo que injustamente se dirige a un determinado grupo de recolectores de noticias.

Además, cuestiona cómo los agentes de policía pueden determinar que el fotógrafo tiene la intención de utilizar las imágenes para “fines comerciales”.

Un tema para el debate

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para ser un fotógrafo profesional

Jason Bell es un fotógrafo reconocido a nivel mundial por sus foto-retrato. Él está acostumbrado a fotografiar a celebridades, ya que su espacio de trabajo es Hollywood.

16-11-13

Así perdió su empleo un fotógrafo de AOL

La ola de despidos en Patch, perteneciente a AOL –uno de los conglomerados mediáticos más importantes de los Estados Unidos– permitió conocer un incidente interno que acabó con la salida inmediata de un fotógrafo.

16-08-13

Estados Unidos: Chris Brown agrede a un fotógrafo en un club de Florida

Nada justifica la violencia. Chris Brown está en el ojo de las críticas por perder el control y golpear a un fotógrafo.

18-04-17

COMENTARIOS