Coberturas

EE.UU: Nueva ley anti-paparazi sancionaría a fotógrafo que persiguió a Justin Bieber

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Septiembre del 2012

Esta foto fue tomada por Paul Raef mientras perseguía a Justin Bieber por la carretera (Fuente Peta Pixel)

El fotógrafo paparazi Paul Raef  fue detenido el 6 de julio después de perseguir al cantante Justin Bieber por una autopista, en California (Estados Unidos), convirtiéndose en la primera persona acusada en virtud de la nueva ley anti-paparazi creada por el gobernador anterior Arnold Schwarzenegger.

Raef se enfrenta actualmente a cuatro faltas, dos de ellas por ir siguiendo a otro vehículo muy de cerca (conducción temeraria), y con la intención de capturar imágenes para fines comerciales. Según indica el sitio Peta Pixel, el castigo es de hasta un año de cárcel y 3.500 dólares de multa.

Ante este hecho, informa el diario Los Angeles Times, los abogados del acusado buscan que la ley anti-paparazi sea declarada como inconstitucional, aduciendo que injustamente se dirige a un determinado grupo de recolectores de noticias.

Además, cuestiona cómo los agentes de policía pueden determinar que el fotógrafo tiene la intención de utilizar las imágenes para “fines comerciales”.

Un tema para el debate

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de guerra comparte su experiencia de más de 20 años en video

Goran Tomasevic, fotógrafo de Reuters, ha pasado 20 años de su vida registrando impactantes imágenes de conflictos armados en todo el mundo. Sus fotos están llenas de escenas conmovedoras, en donde se puede observar el impacto que causa la violencia de la guerra en las ciudades y sus pobladores.

02-09-13

Los secretos para especializarse en la fotografía de escalada

Muchos fotógrafos no le dan mucha importancia a la condición física en su trabajo, pero realmente es una preocupación que debe despertar en cada uno. Y si quieren especializarse en la fotografía de escalada como Andrew Burr, entonces esta arista no puede ser pasada por alto.

10-09-13

Cantante Kanye West podría cumplir seis meses en prisión por atacar a camarógrafo

El fotógrafo Daniel Ramos acusó al cantante Kanye West de haberle robado la batería de su cámara y, además, de haberlo a agredido al arribar al aeropuerto de Los Angeles, el pasado 19 de julio. Si es hallado culpable, el artista podría cumplir una pena máxima de seis meses de prisión.

14-09-13

COMENTARIOS