Coberturas

EE.UU: Nueva ley anti-paparazi sancionaría a fotógrafo que persiguió a Justin Bieber

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2012

Esta foto fue tomada por Paul Raef mientras perseguía a Justin Bieber por la carretera (Fuente Peta Pixel)

El fotógrafo paparazi Paul Raef  fue detenido el 6 de julio después de perseguir al cantante Justin Bieber por una autopista, en California (Estados Unidos), convirtiéndose en la primera persona acusada en virtud de la nueva ley anti-paparazi creada por el gobernador anterior Arnold Schwarzenegger.

Raef se enfrenta actualmente a cuatro faltas, dos de ellas por ir siguiendo a otro vehículo muy de cerca (conducción temeraria), y con la intención de capturar imágenes para fines comerciales. Según indica el sitio Peta Pixel, el castigo es de hasta un año de cárcel y 3.500 dólares de multa.

Ante este hecho, informa el diario Los Angeles Times, los abogados del acusado buscan que la ley anti-paparazi sea declarada como inconstitucional, aduciendo que injustamente se dirige a un determinado grupo de recolectores de noticias.

Además, cuestiona cómo los agentes de policía pueden determinar que el fotógrafo tiene la intención de utilizar las imágenes para “fines comerciales”.

Un tema para el debate

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció periodista que fotografió cadáver del ‘Che’

El experiodista de la agencia AFP Marc Hutten, quien fotografió el cadáver de Ernesto ‘Che’ Guevara, falleció el último domingo a los 82 años, informó su familia el martes.

21-03-12

La historia de la fantástica foto de Usain Bolt y el rayo que acompañó su triunfo

El fotógrafo de la AFP, Olivier Morin, afirmó que tiene a penas el 1% de crédito de la increíble instantánea que obtuvo del velocista Usain Bolt obteniendo el triunfo de los 100 metros planos con un rayo en el cielo.

13-08-13

Destacado fotógrafo Lord Snowdon muere a los 86 años

El fotógrafo inglés Lord Snowdon reconocido por sus documentales de la realeza, celebridades y la sociedad de Inglaterra murió a los 86 años en su casa de Kensington el pasado 13 de enero, informó la agencia donde laboraba Camera Press.

15-01-17

COMENTARIOS