Noticias

Empresas top aumentan su presencia en Facebook y Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2012

La Universidad de Massachusetts publicó su estudio anual sobre el uso de los social media por parte de las compañías que integran la lista Fortune 500.

(Fuente Bussines Grow)

Según revela este estudio, en el último año, estos gigantes empresariales han aumentado la adopción de los blogs en un 5%, el uso de Twitter para la comunicación corporativa en un 11% y el uso de las páginas de Facebook en un 8%.

Las industrias que postean con más continuidad en sus blogs son las de los sectores de telecomunicaciones, banca, retail y servicios públicos. De otro lado, las compañías que no usan blogs responden a los rubros de productos forestales y de papel, ferrocarriles, tabaco, juguetes, efectos y equipo, servicios, materiales de construcción, vidrio, transporte y gestión de residuos.

El 66% de empresas tiene presencia en Facebook, lo que corresponde a un aumento del 8% en relación al año pasado. Asimismo, el uso de Twitter creció en un 11% en 2012. El estudio señala que el 73% de las F500 tienen activas sus cuentas en esta red con un tuit en los últimos treinta días.

El año pasado, el 31% de las F500 no tenían ni una cuenta de Twitter, ni una presencia en Facebook. Este año esa cifra se ha reducido al 23%.

Por primera vez, esta universidad decidió supervisar la actividad de estas empresas en las redes Pinterest y Youtube, y encontró que el 62% tiene cuentas en el sitio de videos. En Pinterest, sólo el 11% de compañías están activas.

Las empresas con cuentas Pinterest son General Electric, Lowe, Starbucks, Nordstrom, Whole Foods, Bed Bath & Beyond, Dollar Tree, Dillard, American Family Insurance Group, Eastman Kodak, y Live Nation.

Revisa el estudio aquí

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ es tan efectiva como Facebook para las marcas

¿Google es un pueblo fantasma? Muchos siguen creyendo que las red social se ha inflado de forma artificial, pero un analista de Forrester Research señala que hay que ignorar estos informes.

31-03-14

En Argentina hay más quejas por contenidos televisivos

En Sudamérica, Argentina es el país con más quejas por contenidos televisivos en el último año. Así lo revela una infografía del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú, que recoge información de Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina.

17-06-15

EEUU: 80% teme descargar malware al usar redes sociales

Más del 80% de usuarios en Estados Unidos emplea redes sociales. Sin embargo, el 96% de ellos no tienen confianza plena en estos espacios. Sin embargo, siguen usándolos: 70% se conecta diariamente a Facebook y el 36%, a YouTube. El 23% prefiere Twitter y el 21%, Instagram. Con menos de 15% están Google+, Snapchat, LinkedIn, Tumblr, […]

22-10-16

COMENTARIOS