Coberturas

Gumersindo Lafuente abandona El País por discrepancias con Prisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2012

 

Foto: http://www.fnpi.org/

Gumersindo Lafuente, responsable de elpais.com y adjunto a la dirección, se despidió hoy de EL PAÍS de España, donde permaneció casi tres años. En tres tuits, el periodista resaltó los logros durante su gestión, agradeció el apoyo de los directivos y a la redacción.

Actualmente, Borja Echevarría -su segundo- se encuentra en Cambridge, EE.UU., como parte de una beca otorgada por la Nieman Foundation.

En declaraciones a 1001medios, Lafuente dijo “que es una marcha amistosa”, donde tan solo hay “divergencias estratégicas” ya que en este momento “mis ideas no coinciden con la central de Prisa”.

“Ha sido una decisión meditada y difícil de tomar, pero creo que necesaria. Estoy seguro (y así lo deseo) de que El País seguirá creciendo en la Red y también tengo la certeza de que habrá para mí otros proyectos y otras ilusiones. De momento y por imperativo contractual me dedicaré unos meses a la reflexión”, declaró a 1001medios.

Aquí la despedida de Lafuente en Twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

83% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme

Con más de 22 millones de usuarios en España y 1.650 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance.

27-06-16

Estudio: 3 formatos en auge entre los lectores de medios digitales

Frente al retroceso de quienes declaran leer titulares (36%), crece el número de usuarios que dice haber leído noticias y artículos en texto en la última semana (64%). Así lo revela el reciente estudio Digital News Report en España, que analiza el comportamiento del internauta que se informa en línea.

30-10-15

El País: Los medios españoles han sido demasiado agresivos con Google

Durante el Foro de la Nueva Comunicación, Antonio Caño, director de “El País” de España, destacó la estrategia del diario español para convertirse en un medio global.

30-10-15

COMENTARIOS