Coberturas

Gumersindo Lafuente abandona El País por discrepancias con Prisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2012

 

Foto: http://www.fnpi.org/

Gumersindo Lafuente, responsable de elpais.com y adjunto a la dirección, se despidió hoy de EL PAÍS de España, donde permaneció casi tres años. En tres tuits, el periodista resaltó los logros durante su gestión, agradeció el apoyo de los directivos y a la redacción.

Actualmente, Borja Echevarría -su segundo- se encuentra en Cambridge, EE.UU., como parte de una beca otorgada por la Nieman Foundation.

En declaraciones a 1001medios, Lafuente dijo “que es una marcha amistosa”, donde tan solo hay “divergencias estratégicas” ya que en este momento “mis ideas no coinciden con la central de Prisa”.

“Ha sido una decisión meditada y difícil de tomar, pero creo que necesaria. Estoy seguro (y así lo deseo) de que El País seguirá creciendo en la Red y también tengo la certeza de que habrá para mí otros proyectos y otras ilusiones. De momento y por imperativo contractual me dedicaré unos meses a la reflexión”, declaró a 1001medios.

Aquí la despedida de Lafuente en Twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de El País acuerdan realizar una huelga de tres días

Los periodistas y otros trabajadores del diario español El País acordaron realizar una huelga de tres días el 6, 7 y 8 de noviembre, según votación de los empleados del medio. Antes ya habían cumplido paros parciales.

01-11-12

Un periodista debe ser curioso, honesto, crítico y versátil

Ricardo de Querol, redactor jefe de la sección de Sociedad de El País, fue entrevistado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Navarra. El periodista habló de la información de Sociedad y del perfil ideal del profesional de la información.

23-11-11

El País reta a sus lectores con pruebas de conocimiento

El diario español El País ponen a prueba a los lectores de su página web con consultas de conocimiento sobre diversos temas. Aproximadamente desde julio pasado vienen publicando tests para verificar la información general que conoce la audiencia en la red.

26-08-14

COMENTARIOS