Coberturas

Gumersindo Lafuente abandona El País por discrepancias con Prisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2012

 

Foto: http://www.fnpi.org/

Gumersindo Lafuente, responsable de elpais.com y adjunto a la dirección, se despidió hoy de EL PAÍS de España, donde permaneció casi tres años. En tres tuits, el periodista resaltó los logros durante su gestión, agradeció el apoyo de los directivos y a la redacción.

Actualmente, Borja Echevarría -su segundo- se encuentra en Cambridge, EE.UU., como parte de una beca otorgada por la Nieman Foundation.

En declaraciones a 1001medios, Lafuente dijo “que es una marcha amistosa”, donde tan solo hay “divergencias estratégicas” ya que en este momento “mis ideas no coinciden con la central de Prisa”.

“Ha sido una decisión meditada y difícil de tomar, pero creo que necesaria. Estoy seguro (y así lo deseo) de que El País seguirá creciendo en la Red y también tengo la certeza de que habrá para mí otros proyectos y otras ilusiones. De momento y por imperativo contractual me dedicaré unos meses a la reflexión”, declaró a 1001medios.

Aquí la despedida de Lafuente en Twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 540 mil tuits enviados durante el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid

El hashtag #ElClásico fue usado en más de 540 mil tuits en todo el mundo. Esos mensajes se vieron 400 millones de veces en Twitter, según cifras oficiales.

24-03-15

5 razones que llevaron a El País a tener un millón de seguidores en Twitter

El País de España ya tiene 1 millón de seguidores en Twitter y con la etiqueta #unmillondegracias está recogiendo comentarios de sus followers. ¿Cómo lo hizo?

19-01-12

Más de 5800 periodistas afectados por la crisis laboral en Madrid

Desde el 2008 hasta la fecha, 5 848 informadores resultaron afectados por la crisis del sector periodístico madrileño con 5353 despidos, 191 prejubilaciones y 304 reubicaciones en otros medios, reporta el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid.

27-05-14

COMENTARIOS