Coberturas

Gumersindo Lafuente abandona El País por discrepancias con Prisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2012

 

Foto: http://www.fnpi.org/

Gumersindo Lafuente, responsable de elpais.com y adjunto a la dirección, se despidió hoy de EL PAÍS de España, donde permaneció casi tres años. En tres tuits, el periodista resaltó los logros durante su gestión, agradeció el apoyo de los directivos y a la redacción.

Actualmente, Borja Echevarría -su segundo- se encuentra en Cambridge, EE.UU., como parte de una beca otorgada por la Nieman Foundation.

En declaraciones a 1001medios, Lafuente dijo “que es una marcha amistosa”, donde tan solo hay “divergencias estratégicas” ya que en este momento “mis ideas no coinciden con la central de Prisa”.

“Ha sido una decisión meditada y difícil de tomar, pero creo que necesaria. Estoy seguro (y así lo deseo) de que El País seguirá creciendo en la Red y también tengo la certeza de que habrá para mí otros proyectos y otras ilusiones. De momento y por imperativo contractual me dedicaré unos meses a la reflexión”, declaró a 1001medios.

Aquí la despedida de Lafuente en Twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista es retenido por los “Mossos d’Esquadra”

El periodista Bertran Cazorla denunciará a los Mossos d’Esquadra, la Policía de la Generalidad de Cataluña, por maltrato y vejaciones, así lo anunció el domingo por la mañana junto a el Grupo de Periodistas Ramon Barnilsm quienes emitieron un comunicado donde exigen una pronta investigación.

16-06-13

La redacción que estaba llena de becarios no remunerados

LaRue89 publica el revelador testimonio de una joven estudiante de periodismo que decidió aceptar una beca para realizar prácticas internacionales en un medio de comunicación francés en Madrid. No se conoce el nombre de la muchacha y tampoco el medio.

10-09-13

Comisión Europea planea reforzar derechos de autor en internet

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) respalda el comunicado de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP), en el marco de la permanente defensa de los derechos de autor de los periodistas y fotorreporteros que la asociación viene desarrollando en nuestro país en los últimos años.

19-09-16

COMENTARIOS