Coberturas

Gumersindo Lafuente abandona El País por discrepancias con Prisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2012

 

Foto: http://www.fnpi.org/

Gumersindo Lafuente, responsable de elpais.com y adjunto a la dirección, se despidió hoy de EL PAÍS de España, donde permaneció casi tres años. En tres tuits, el periodista resaltó los logros durante su gestión, agradeció el apoyo de los directivos y a la redacción.

Actualmente, Borja Echevarría -su segundo- se encuentra en Cambridge, EE.UU., como parte de una beca otorgada por la Nieman Foundation.

En declaraciones a 1001medios, Lafuente dijo “que es una marcha amistosa”, donde tan solo hay “divergencias estratégicas” ya que en este momento “mis ideas no coinciden con la central de Prisa”.

“Ha sido una decisión meditada y difícil de tomar, pero creo que necesaria. Estoy seguro (y así lo deseo) de que El País seguirá creciendo en la Red y también tengo la certeza de que habrá para mí otros proyectos y otras ilusiones. De momento y por imperativo contractual me dedicaré unos meses a la reflexión”, declaró a 1001medios.

Aquí la despedida de Lafuente en Twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: 128 despidos y reducción de salarios para toda la plantilla

CRISIS en mayúsculas. El País de España despedirá a 128 empleados de los 464 que conforman la plantilla como consecuencia de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Además, se recortará los salarios en un 15%.

09-10-12

España: Crisis en los medios ha provocado 8,822 despidos

La crisis en los medios de comunicación españoles ha causado hasta el momento 8,822 despidos, de los cuales unos 3,879 se han producido este año, según el Observatorio sobre la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape).

04-12-12

Así se elige el diario mejor diseñado de España y Portugal

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra publica este video que nos muestra cómo se elige a los diarios con mejor diseño de España y Portugal.

02-10-11

COMENTARIOS