Coberturas

Sitio web de Al Jazeera es hackeado por partidarios del gobierno sirio

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2012

 

Foto: Instagram @abdullaaldarwish

El sitio de noticias online de Al Jazeera fue hackeado hoy por partidarios del gobierno sirio de Bashar al-Assad, informó Reuters.

Los seguidores de al-Assad —según la oposición en Twitter — atacaron el espacio árabe por el supuesto apoyo del canal a grupos terroristas, y por la publicación de mentiras y noticias fabricadas.

Los que intervinieron la web de Al Jazeera dejaron claro que el medio de comunicación se opone al pueblo sirio y al gobierno. Una bandera de ese país acompañó el mensaje.

El grupo “al-Rashedon” está detrás del ataque cibernético al canal, que además habría sido en respuesta a la cobertura del levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad.  Al Jazeera dejó claro su apoyo al movimiento rebelde en Siria contra la actual administración.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Hay que experimentar con los límites del periodismo tradicional"

Queena Kim, community manager de The Bay Citizen -un sitio que publica información de otras 25 webs hiperlocales-, explicó que un reportero ciudadano es un periodista no profesional interesado en el reporterismo

10-06-11

Aplicaciones de Facebook son las más usadas en EE.UU.

Facebook está a la cabeza entre las preferencias móviles de los usuarios. Un informe de comScore en EE.UU. indica que Facebook y Facebook Messenger están en primer y segundo lugar respectivamente, en un top de 15 aplicaciones.

06-09-15

La agencia AP hace historia al abrir una oficina en Corea del Norte

La agencia Associated Press (AP) abrió hoy una oficina en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, con lo que se convierte en la primera gran organización occidental de noticias que tendrá una presencia a tiempo completo en esa nación.

16-01-12

COMENTARIOS