Herramientas

Cómo usar Stoyrify para difundir eventos, marcas y noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Storify es una excelente herramienta de curaduría de contenidos que permite  agrupar referencias de frases, sitios web, tuits, hashtags o cualquier otro tipo de publicaciones. Una de sus grandes ventajas es que permite a los usuarios buscar contenidos en más de 20 diferentes sitios populares de redes sociales, tales como You Tube, Facebook, Instagram y Twitter, además de las direcciones URL. Sabiendo esto tenemos la pregunta:  ¿Cómo usarla para difundir eventos, noticias y marcas?

Social Media Today nos alcanza algunos tips para tener en cuenta antes de propagar una historia de estas características por Storify.

Promover un evento:

Crear una historia sobre un evento en Storify resultó ser muy atractivo. La estrategia que usó la comunicadora Becky Gaylord fue la de compartir elementos relacionados al mismo, como los tuits de los invitados, e ir insertando información, como el mapa para llegar al espacio de encuentro de la celebración, toques que le dieron interacción y novedad a su publicación, la cual llegó a ser difundidamasivamente por las redes. Puedes ver la historia completa aquí.

Para promover marcas: 

Para Gaylord  un elemento significativo de convertir clientes dispuestos y felices en embajadores de la marca es asegurarse de que se siente apreciado y especial. Para una ocasión decidió usar la imagen de un producto de limpieza, 20 Mule Team bórax, que no era muy conocido, y este fue el resultado:

 

Una marca que -destaca la comunicadora- no hacía mayor publicidad, pero contaba con algunos fans en Facebook, en 24 horas llegó a ser difundida en Twitter por usuarios interesados en el producto. Mira la historia aquí. 

Para hacer noticias

Gaylord también puso a prueba cómo difundir por Storify una noticia de faldas para hacer deportes. Si bien hizo este trabajo para uan marca deportiva,  se valió de videos en Youtube para mostrar cómo se usa esta prenda de vestir en las disciplinas deportivas, como el tenis.

Describió los beneficios de usar faldas en este tipo de actividad y las características que presentaban este producto de la compañía para la que realizó esta labor. Así también incluyó tuits de los usuarios que les gusta usar esta prenda, y creó todo un ambiente de interacción. Mira la historia aquí.

Te compartimos, además, algunas postales hechas en Storify aquí. 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo encuentra su lugar en los ebooks

Hicimos un Storify que muestra las iniciativas de grandes medios como Washington Post o New York Times. Pero no solo eso: también descubrimos la iniciativa de La Vanguardia de España.

04-03-12

Cómo hacer una presentación en Storify con nuestras colecciones en Pinterest

Siempre hay que buscar nuevas formas de mostrar nuestros proyectos o ideas de forma creativa y en otros formatos para sorprender y dinamizar la experiencia del usuario que te ve y escucha. Quizá una buena forma sea combinando Pinterest y Storify.

23-05-12

Imágenes del huracán Irene en Storify

Storify, la herramienta de curaduría de contenidos que tanto nos gusta, almacena historias en tiempo real que no pueden pasar por alto.

28-08-11

COMENTARIOS