Noticias

Dos años retratando a la Yakuza

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 05 de septiembre del 2012

 

El fotógrafo belga Anton Kusters pasó dos años fotografiando a una banda Yakuza en Japón. Su arriesgada experiencia ha sido publicada en Steward Magazine, donde cuenta que luego de 10 meses de negociaciones logró acceder a esta organización familiar del crimen que controlaba las calles de Kabukicho en el corazón de Tokyo.

Los Yakuza aceptaron ser retratados cuando el fotógrafo les explicó que las fotografías serían parte de un proyecto artístico y no para una publicación periodística.

En la entrevista cuenta lo nervioso que se sentía al inicio. Uno de los miembros del grupo le dijo que él estaba allí para tomar fotografías, que debería actuar como un profesional. Para ellos su nerviosismo era un falta de respeto y signo de debilidad.

Las fotografías de los Yakuza se han publicado en diversos medios como Marie Clarie de Brasil y Bizarre Magazine de Reino Unido. Puedes ver todas las publicaciones aquí.

El proyecto completo lo encuentras en el blog de Kusters. Además, hay una publicación física que puedes comprar.

Kusters contó su experiencia en una conferencia de TED:

 

Fuentes:  Steward Magazine/PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dale un toque original a tus fotos y conviértelas en caricaturas

MomentCam es una una excelente alternativa para explotar nuestro lado creativo, ya que permite elaborar divertidas caricaturas personalizadas utilizando la cámara de nuestro dispositivo móvil.

15-11-13

Encuentra información en Instagram rápido con esta herramienta

Gramfeed es un sitio web que permite visualizar y buscar contenido dentro de Instagram, una excelente alternativa para trabajar con esta red social desde una computadora.

18-10-13

La boda real superó la influencia del terremoto en Japón en redes sociales

La boda real británica logró tener más influencia entre la audiencia de redes sociales que la tragedia en Japón o las protestas en Egipto. Así lo precisó el sitio de análisis Webtrends.

30-04-11

COMENTARIOS