Noticias

Dos años retratando a la Yakuza

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 05 de Septiembre del 2012

 

El fotógrafo belga Anton Kusters pasó dos años fotografiando a una banda Yakuza en Japón. Su arriesgada experiencia ha sido publicada en Steward Magazine, donde cuenta que luego de 10 meses de negociaciones logró acceder a esta organización familiar del crimen que controlaba las calles de Kabukicho en el corazón de Tokyo.

Los Yakuza aceptaron ser retratados cuando el fotógrafo les explicó que las fotografías serían parte de un proyecto artístico y no para una publicación periodística.

En la entrevista cuenta lo nervioso que se sentía al inicio. Uno de los miembros del grupo le dijo que él estaba allí para tomar fotografías, que debería actuar como un profesional. Para ellos su nerviosismo era un falta de respeto y signo de debilidad.

Las fotografías de los Yakuza se han publicado en diversos medios como Marie Clarie de Brasil y Bizarre Magazine de Reino Unido. Puedes ver todas las publicaciones aquí.

El proyecto completo lo encuentras en el blog de Kusters. Además, hay una publicación física que puedes comprar.

Kusters contó su experiencia en una conferencia de TED:

 

Fuentes:  Steward Magazine/PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se utilizó Storify en la cobertura del terremoto de Japón

En anteriores post hemos hablado sobre la importancia de Storify, la herramienta que te permite contar una historia de manera innovadora, utilizando sitios de social media. ABC y The Houston Chronicle son algunos medios que utilizaron esta plataforma para informar. Además, los bloggers como Pepe Flores de ALT1040 e Inti Acevedo también usaron este espacio. Así […]

12-03-11

Fotos sobre la vida cotidiana en Corea del Norte llegan por primera vez a Instagram

Saber un poco de la vida cotidiana de los ciudadanos de Corea del Norte era casi imposible debido a las restricciones a la conexión a Internet. Sin embargo, una reforma en las comunicaciones hace posible que hoy los extranjeros como el fotógrafo David Guttenfelder –de Associated Press–, puedan enviar instantáneas a través de Instagram.

11-03-13

Instagram permite subir fotos desde su versión para web en los móviles

Los usuarios de Instagram ya no necesitan la aplicación para subir fotografías.

09-05-17

COMENTARIOS