Noticias

Dos años retratando a la Yakuza

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 05 de septiembre del 2012

 

El fotógrafo belga Anton Kusters pasó dos años fotografiando a una banda Yakuza en Japón. Su arriesgada experiencia ha sido publicada en Steward Magazine, donde cuenta que luego de 10 meses de negociaciones logró acceder a esta organización familiar del crimen que controlaba las calles de Kabukicho en el corazón de Tokyo.

Los Yakuza aceptaron ser retratados cuando el fotógrafo les explicó que las fotografías serían parte de un proyecto artístico y no para una publicación periodística.

En la entrevista cuenta lo nervioso que se sentía al inicio. Uno de los miembros del grupo le dijo que él estaba allí para tomar fotografías, que debería actuar como un profesional. Para ellos su nerviosismo era un falta de respeto y signo de debilidad.

Las fotografías de los Yakuza se han publicado en diversos medios como Marie Clarie de Brasil y Bizarre Magazine de Reino Unido. Puedes ver todas las publicaciones aquí.

El proyecto completo lo encuentras en el blog de Kusters. Además, hay una publicación física que puedes comprar.

Kusters contó su experiencia en una conferencia de TED:

 

Fuentes:  Steward Magazine/PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Gaza War Map: Un mapa multimedia de lo que ocurre en Gaza

El conflicto que ocurre en Gaza está siendo cubierto por corresponsales de todo el mundo, quienes a través de fotografías y reportajes en vivo informan sobre los últimos acontecimientos en la región pese al peligro.

30-08-14

EE.UU: Buscan prohibir que los paparazis tomen fotos a niños de celebridades

Debido a los recientes casos de acoso de fotógrafos a los hijos de las celebridades, Kevin de Leon, senador de California, propuso una nueva ley que limitará la capacidad de los paparazis al momento de fotografiar a niños.

25-06-13

Artista exhibirá fotografías filtradas de Jennifer Lawrence

Obviando por completo que se tratan de imágenes obtenidas ilegalmente y de las consecuencias legales que podría tener que enfrentar, una artista estadounidense ha decidido exhibir en una galería algunos de los polémicos desnudos robados a celebridades.

06-09-14

COMENTARIOS