Noticias

Dos años retratando a la Yakuza

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 05 de septiembre del 2012

 

El fotógrafo belga Anton Kusters pasó dos años fotografiando a una banda Yakuza en Japón. Su arriesgada experiencia ha sido publicada en Steward Magazine, donde cuenta que luego de 10 meses de negociaciones logró acceder a esta organización familiar del crimen que controlaba las calles de Kabukicho en el corazón de Tokyo.

Los Yakuza aceptaron ser retratados cuando el fotógrafo les explicó que las fotografías serían parte de un proyecto artístico y no para una publicación periodística.

En la entrevista cuenta lo nervioso que se sentía al inicio. Uno de los miembros del grupo le dijo que él estaba allí para tomar fotografías, que debería actuar como un profesional. Para ellos su nerviosismo era un falta de respeto y signo de debilidad.

Las fotografías de los Yakuza se han publicado en diversos medios como Marie Clarie de Brasil y Bizarre Magazine de Reino Unido. Puedes ver todas las publicaciones aquí.

El proyecto completo lo encuentras en el blog de Kusters. Además, hay una publicación física que puedes comprar.

Kusters contó su experiencia en una conferencia de TED:

 

Fuentes:  Steward Magazine/PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Addict-o-matic, las noticias más populares en sitios de social media

El buscador social Addict-o-matic resulta muy útil cuando tienes poco tiempo y quieres informarte rápidamente sobre algún tema. Este servicio te muestra las noticias más populares en sitios como Flickr, Twitter, Facebook, YouTube, y los clásicos buscadores Google y Bing. También encontrarás resultados en WordPress, Wikio, y otros. Hicimos una prueba con “Japón”:  

14-03-11

Este año habrá 100 mil millones de fotos en Facebook

A finales de 2010, la cantidad de fotografías en Facebook no superaba los 60 mil millones. Según Pixable, en pocos meses habrá 100 mil millones de imágenes almacenadas en la red mas popular del mundo. De acuerdo al gráfico, los fines de semanas son los días en los que más fotos se suben a Facebook. […]

15-02-11

7 cosas que debes evitar en Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más populares dentro de dispositivos móviles. Sus 200 millones de usuarios activos y las 55 millones que se suben a su plataforma diariamente lo confirman.

19-08-14

COMENTARIOS