Estudio

El 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Un estudio de Google realizado con apoyo de Ipsos y Sterling señala que el 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla, computadoras, televisión, entre otros; y que un 38% de las interacciones diarias con los medios ocurren en smartphones.

Además, un 90% de consumidores inicia una tarea en un dispositivo y luego la termina en otro. En este caso, los teléfonos inteligentes son el principal punto de partida con un 49%, por delante de las PC y laptops con un 34%.

El informe también precisa que la televisión ya no atrae toda la atención de las personas, pues en un típico día, el 77% de los espectadores utiliza otro dispositivo mientras mira TV, lo que plantea un gran reto para estas organizaciones de noticias.

De otro lado, los consumidores usan más de un dispositivo a la vez, pero el contenido visto en un equipo puede desencadenar un comportamiento específico en otro dispositivo, indica Google.

“Las empresas no deben limitar sus llamadas a la acción a solo el dispositivo en el que se muestran inicialmente”, añade la compañía tecnológica.

Revisa más datos del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google tiene mil millones de usuarios en Android

La conferencia más esperada por los desarrolladores se realizó hoy. Se trata del Google I /O, un espacio de discusión en donde la compañía de búsquedas reveló que a la fecha existen mil millones de dispositivos Android activos. El año pasado se reportaron 900 millones.

25-06-14

5 errores muy bobos que cometemos durante una cobertura móvil

Son muchos los errores que podemos cometer durante una cobertura móvil. Pero esta es una selección de los cinco más bobos. Veamos.

03-08-14

Cadena France 24 destaca el uso del lenguaje en notas sobre ISIS

Los debates sobre la cobertura de los videos de ejecución de ISIS no solo involucraban al uso de las imágenes del material audiovisual, también al lenguaje empleado en la narración de los hechos.

18-11-14

COMENTARIOS