Herramientas

Fundador de Flipboard está preocupado por recientes cambios en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Foto: The Telegraph

El fundador de Flipboard y accionista de Twitter, Mike McCue, quien hace poco renunció a la junta directiva de la red de microblogging, expresó su preocupación por los recientes cambios en la plataforma, entre ellos las limitaciones en el uso de su API.

“Twitter puede ser increíblemente valioso como un mecanismo de comunicación abierta, pero si cierras muchas cosas demasiado rápido, puedes hacer mucho daño a ese ecosistema”, indicó McCue a The Telegraph.

“Twitter se creó como una plataforma abierta, un ecosistema abierto de comunicación, y espero que continúe de esa manera. Tienes que tener mucho cuidado de no dejar que el dinero cambie todo eso”, agregó.

La red de microblogging habría restringido el uso de su API para que otros servicios no ganen más dinero que ellos. Los recientes cambios en Twitter tienen como objetivo asegurar su continuidad en el futuro.

Vía The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa el hashtag en Facebook por su relevancia, no para atraer la atención del usuario

Ya un reciente estudio nos advirtió sobre lo poco eficaz que son los #hashtags en Facebook. De hecho su introducción a esta red social aún no termina de convencer a los usuarios, que antes de utilizar etiquetas aquí prefieren hacerlo en Twitter. Aún así existen maneras de aprovechar esta función en la que no vendría a ser su hábitat natural.

27-09-13

Twitter estaría pensando adquirir SoundCloud

La incursión de Twitter en la música fue un fracaso total el año pasado, y es por ello que la organización estaría considerando la compra de SoundCloud, una plataforma referente para los músicos independientes. Así lo informa Recode.

19-05-14

Biz Stone: “Queremos que Twitter sea accesible con SMS"

En una amplia entrevista para Financial Times, Biz Stone -cofundador de Twitter- reitera que el objetivo de la red de microbloggin es crecer a nivel global, y para cumplir esa meta los mensajes de texto de los móviles serán claves. “Queremos que Twitter sea accesible con SMS. Hay 5.000 millones de móviles en el mundo que […]

04-01-11

COMENTARIOS