Noticias

Innovador sitio de periodismo de datos cerraría por falta de presupuesto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Septiembre del 2012

Homicide Watch, el sitio que informa sobre los casos de asesinatos en Washington D.C. (Estados Unidos), está en quiebra, y de no recibir un apoyo económico, cerraría la próxima semana. Así lo confirmó la web de Clay Shirky, que está ayudando a recolectar dinero para evitar su salida.

Según revela Shirky, este sitio fue creado por Chris Amico y Laura Amico, con la intención de demostrar cómo las organizaciones de noticias, con un presupuesto menor, pueden realizar una mejor labor para cubrir noticias sobre asesinatos en Washington.

Lo cierto es que esta propuesta llegaría a su fin debido a que Laura, quien está a tiempo completo frente al HW y además hace de reportera, ganó una beca en la Universidad de Harvard por su labor en esta página. De esta manera, esta web no tendrá la atención permanente y no podrá tener noticias actualizadas. Chris sólo maneja la plataforma.

Sin embargo, ambos, en su intento por mantener viva Homicide Watch, han ideado un laboratorio de reporteo para estudiantes, pero necesitan de un mayor presupuesto para que se concrete. Si estás interesado, puedes donar dinero entrando aquí.

Shirky califica a HW como “una de las innovaciones más notables para el periodismo”. Esta página está diseñada para mostrar las actualizaciones más recientes en todos los casos pendientes sobre asesinatos en Washington D.C. Cada víctima tiene su propio espacio, donde las actualizaciones se agregan. Cada asesinato está asignado. En cada caso figura el nombre del detective. Cada página alberga un lugar para el recuerdo de la víctima.

Esta propuesta es similar a la página “Una vida es una vida”, creada por la periodista Claudia Méndez Arriaza, con la intención de registrar los asesinatos ocurridos en Ciudad de Guatemala.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

28-08-13

El ‘shutdown’ en las portadas

El gobierno de Estados Unidos no consiguió financiación del congreso e inició un nuevo año fiscal sin fondos para actividades no esenciales. Esto significa la suspensión temporal de diversos servicios estatales y la pérdida de millones de dólares en ingresos.

01-10-13

La importancia de encontrar el nicho: el ejemplo de un medio de negocios

La buena noticia, señala Mashable, es que el tráfico está creciendo a un ritmo constante. El sitio de noticias de Estados Unidos ha logrado 840,000 visitantes únicos en octubre y 860,000 visitantes en noviembre.

20-12-12

COMENTARIOS