Estudio

La web enfrenta una creciente represión de la libertad de expresión

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2012

De acuerdo en un informe elaborado por un equipo liderado por Tim Berners-Lee, director del Consorcio World Wide Web (W3C), Suecia es el país que mejor usa la Internet.

Entre otros datos, Berners-Lee señaló que la web enfrenta la creciente represión de la libertad de expresión en línea y fuera de ella.

En la lista—que estudia a 64 naciones— publicada por la Fundación World Wide Web figura EE.UU. en segundo lugar (tres cuartas partes de la población usa la red). En último puesto se ubica Yemen, en el Medio Oriente.

Se analizó la infraestructura de comunicaciones, uso de la web, contenido web y el impacto político, social y económico de Internet en el territorio.

MÁS DATOS:

  • En general, una de cada tres personas en el mundo utiliza internet.
  • El informe fue financiado por una subvención de un millón de dólares de Google.
  • Suecia tiene aproximadamente el 90% de su población en la web.
  • Singapur tiene el internet más rápido del mundo
  • En Irlanda las exportaciones relacionadas con las comunicaciones representaron el 15% de su Producto Interno Bruto entre 2007 y 2010

Vía CNN

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi: Ley Telecom sin modificaciones (#ContraElSilencioMX)

La iniciativa de ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no ha sido modificada y sigue atentando contra los derechos a la libertad de expresión.

25-04-14

Cómo Internet y la tecnología cambian la dinámica educativa

Esta infografía de OnlineEducation.net presenta una línea de tiempo sobre la introducción de la TV, la red, la computadora, el sistema e-Learning, entre otros métodos que modificaron la dinámica educativa.

11-06-11

Así es como este medio digital aumenta su cobertura online

El portal Wired está creciendo en la red con una nueva sección. Se trata de Transportation, pero no es todo. También se informó la expansión de su contenido en Entertainment, que ahora se llama Culture.

06-01-16

COMENTARIOS