Estudio

La web enfrenta una creciente represión de la libertad de expresión

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Septiembre del 2012

De acuerdo en un informe elaborado por un equipo liderado por Tim Berners-Lee, director del Consorcio World Wide Web (W3C), Suecia es el país que mejor usa la Internet.

Entre otros datos, Berners-Lee señaló que la web enfrenta la creciente represión de la libertad de expresión en línea y fuera de ella.

En la lista—que estudia a 64 naciones— publicada por la Fundación World Wide Web figura EE.UU. en segundo lugar (tres cuartas partes de la población usa la red). En último puesto se ubica Yemen, en el Medio Oriente.

Se analizó la infraestructura de comunicaciones, uso de la web, contenido web y el impacto político, social y económico de Internet en el territorio.

MÁS DATOS:

  • En general, una de cada tres personas en el mundo utiliza internet.
  • El informe fue financiado por una subvención de un millón de dólares de Google.
  • Suecia tiene aproximadamente el 90% de su población en la web.
  • Singapur tiene el internet más rápido del mundo
  • En Irlanda las exportaciones relacionadas con las comunicaciones representaron el 15% de su Producto Interno Bruto entre 2007 y 2010

Vía CNN

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ataque cibernético saca de la red a diario El Mañana

El portal web del diario mexicano El Mañana de Nuevo Laredo, está sufriendo una serie de ataques cibernéticos, por lo cual el espacio se ha interrumpido desde esta mañana.

04-07-13

Dropbox tiene más de 175 millones de usuarios

Dropbox sigue optimizando su ‘nube’ para los usuarios. Y en un último anunció mostró más herramientas para que los desarrolladores construyan más aplicaciones para que los datos puedan sincronizarse perfectamente en todas las plataformas.

10-07-13

Lo que sucede cuando pides ayuda para la edición de una foto

Internet tiene sitios extraños, en donde puedes hacer una petición sencilla y obtener algo que puede convertirse en viral.

26-04-15

COMENTARIOS