Defensor del Lector

ONO: el sitio de noticias de los defensores del lector

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Septiembre del 2012

Con el objetivo de proteger y mejorar la calidad del periodismo, alentando discursos respetuosos y veraces sobre de las prácticas de esta profesión y sus propósitos, nació  The Organization of News Ombudsmen (ONO), la página de noticias exclusiva para los defensores del lector en el mundo.

Aquí podrás encontrar artículos de crítica a la cobertura que han hecho los medios del mundo a diversos sucesos en sus respectivos países. ONO se presenta como el espacio que “promueve la libertad de prensa responsable y de alta calidad periodística”.

Los miembros que escriben en esta web son o han sido defensores del lector en sus respectivos países, como el mexicano Gerardo Albarrán en Multivisión (MVS), o la colombiana Consuelo Cepeda en RCN Channel. Una interesante propuesta que en estos momentos encabeza, como director de ONO, el inglés Stephen Pritchard, junto a una delegación de profesionales.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Autocrítica y transparencia, claves para medios que se equivocan

Hasta el momento, la revista ha quedado muy mal. Su rectificación con disculpas incluidas responsabilizaban a la víctima. Posteriormente, se ha ‘mejorado’ ese artículo, pero el lector no ha recibido aún las aclaraciones que se merece ante un tema tan delicado.

11-12-14

Perú: Diario prepara guía para la cobertura de elecciones de manera equilibrada

El Defensor del Lector del diario Perú 21 informó en su espacio de opinión que después de que habló sobre un desbalance en el tratamiento informativo del diario, el director del diario se ha mantenido en comunicación con él preocupado sobre cómo asegurar que el tabloide tenga en las elecciones del 2016 una postura informativa equilibrada.

07-06-15

The Washington Post evalúa eliminar puesto del defensor del lector

atrick B. Pexton, defensor del lector del rotativo, se adelanta al huracán en su columna de hoy y advierte que podría ser el último ombudsman de esa organización. Posiblemente. Tampoco tiene certezas

17-02-13

COMENTARIOS