Defensor del Lector

ONO: el sitio de noticias de los defensores del lector

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Con el objetivo de proteger y mejorar la calidad del periodismo, alentando discursos respetuosos y veraces sobre de las prácticas de esta profesión y sus propósitos, nació  The Organization of News Ombudsmen (ONO), la página de noticias exclusiva para los defensores del lector en el mundo.

Aquí podrás encontrar artículos de crítica a la cobertura que han hecho los medios del mundo a diversos sucesos en sus respectivos países. ONO se presenta como el espacio que “promueve la libertad de prensa responsable y de alta calidad periodística”.

Los miembros que escriben en esta web son o han sido defensores del lector en sus respectivos países, como el mexicano Gerardo Albarrán en Multivisión (MVS), o la colombiana Consuelo Cepeda en RCN Channel. Una interesante propuesta que en estos momentos encabeza, como director de ONO, el inglés Stephen Pritchard, junto a una delegación de profesionales.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#YoSoy132 propone ombudsman para medios mexicanos

El proyecto de #YoSoy132 contempla que este organismo, al cual denomina “ombudsman de medios”, tenga facultades para regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones”, funciones que actualmente desempeña el organismo Cofetel.

01-03-13

La despedida del Defensor del Lector de El País y varias lecciones de periodismo

La industria del periodismo está en un proceso de profunda transformación y en esta evolución también se incluye el papel del Defensor del Lector, refiere Tomàs Delclós, quien anunció que solicitó su renuncia como Defensor del Lector de El País, pues se incorporará a un nuevo proyecto, meses antes de acabar su ciclo.

21-09-14

La web tendrá un papel más importante para nueva defensora del lector de NYT

Margaret M. Sullivan, hasta ahora editora de The Buffalo News, sucederá a Arthur Brisbane como defensor del lector en The New York Times, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el puesto. Se trata además de la primera vez que el rotativo establece que su rol estará vinculado a los contenidos digitales.

16-07-12

COMENTARIOS