Defensor del Lector

ONO: el sitio de noticias de los defensores del lector

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Con el objetivo de proteger y mejorar la calidad del periodismo, alentando discursos respetuosos y veraces sobre de las prácticas de esta profesión y sus propósitos, nació  The Organization of News Ombudsmen (ONO), la página de noticias exclusiva para los defensores del lector en el mundo.

Aquí podrás encontrar artículos de crítica a la cobertura que han hecho los medios del mundo a diversos sucesos en sus respectivos países. ONO se presenta como el espacio que “promueve la libertad de prensa responsable y de alta calidad periodística”.

Los miembros que escriben en esta web son o han sido defensores del lector en sus respectivos países, como el mexicano Gerardo Albarrán en Multivisión (MVS), o la colombiana Consuelo Cepeda en RCN Channel. Una interesante propuesta que en estos momentos encabeza, como director de ONO, el inglés Stephen Pritchard, junto a una delegación de profesionales.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensores del lector ayudan a ofrecer un mejor periodismo y contribuyen a la credibilidad de los medios

La reciente noticia sobre la eliminación del puesto de defensor del lector en The New York Times ha generado diversos análisis.

13-06-17

5 funciones que un Defensor del Lector puede realizar en esta era digital

ONO realizó una lista de las labores que un DL -o un ombusdman- está en la posibilidad de realizar, si lo que quiere es que el tratamiento de la información y los temas en el medio que trabaja sean profesionales y de calidad.

07-09-12

Perú21 presenta a Claudia Izaguirre como su nueva Defensora del Lector

El director del diario Perú 21, Juan José Garrido, presentó este domingo en su columna a la periodista Claudia Izaguirre como la sucesora de Carlos Basombrío en el cargo de Defensor del Lector, después de que dejara su tarea de forma prematura para convertirse en el ministro del Interior del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

18-09-16

COMENTARIOS