Coberturas

Revista pierde juicio por publicar fotos de pareja del mandatario francés

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2012

http://femme.planet.fr/

La justicia francesa ordenó a la revista VSD pagar 2,000 euros, como adelanto de un monto que se fijará en los próximos días, a Valérie Trierweiler, pareja del presidente François Hollande, luego de que publicara fotos suyas en las que se le ve en un bikini negro.

El Tribunal de Gran Instancia (TGI) ha hecho prevalecer el derecho a la imagen y la preservación de la vida privada de la pareja presidencial, pese a que el abogado de la revista había considerado que la difusión de ese tipo de fotos forma parte de la ‘tradición’”, señala el diario ABC.

El dinero obtenido por Trierweiler, famosa periodista en Francia, será donado a la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), indico el periódico Le Point.

“No era necesario mostrarla en una playa del Fort de Brégançon en contra de su voluntad y las fotos no pueden ser calificadas de anodinas porque la muestran en bikini, cuando ella jamás ha aceptado posar ante las cámaras de esa manera”, refiere la vicepresidenta del TGI, Anne-Marie Sauteraud.

VSD indicó que esta semana hará un recuento de las anteriores primeras damas retratadas en situaciones similares. “Los políticos siempre han querido demostrar su proximidad, real o ficticia, con los electores que les han confiado el mando del país. (…) Sus mujeres forman parte de ese dispositivo”, señala el semanario.

Según El País, las imágenes en cuestión también aparecieron en la revista Paris Match, donde Trierweiler trabajó por muchos años, pero estas no aparecieron en portada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo: Placa en homenaje a las víctimas tenía un error ortográfico

La placa en recuerdo de las víctimas del atentado hace un año contra el semanario Charlie Hebdo en París, inaugurada este martes por François Hollande, tenía un error ortográfico en el nombre de unos de los fallecidos, el del dibujante Georges Wolinski, constató la AFP.

05-01-16

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

20-09-12

Francia: Facebook activa Safety Check tras ataque en Niza

El día de la patria en Francia se ha convertido en una tragedia. Al menos 60 personas han fallecido luego de que un camión atropellara a un grupo de personas en Niza.

14-07-16

COMENTARIOS