Eventos

Taller: Crónicas en tiempo real (o cómo contar historias usando las redes sociales)

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Ya falta muy poco para el taller Crónicas en tiempo real (o cómo contar historias usando las redes sociales) que dirigirá la periodista Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, en Ciudad de México.

Esther Vargas ha capacitado sobre herramientas digitales, nuevos medios y redes sociales a diarios y organizaciones de Perú, Argentina, México, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Paraguay, Guatemala y El Salvador. Recientemente participó como profesora del curso  “La Nueva Crónica Periodística en Tiempos de Internet” ofrecido por el Centro Knight y enseña el curso de gestión de comunidades y redes sociales en el Centro de Formación de Periodismo Digital de Guadalajara. 

En el taller se abordarán los siguientes temas:

-Claves para realizar una cobertura en Twitter. Pautas para una crónica en tiempo real con ayuda de los lectores.
-Errores frecuentes a la hora de contar historias (o pretender contarlas) en Twitter
-Más allá del ‘Like’: Cómo usar Facebook para mis historias: de posts y feedback
-Los periodistas como curadores de contenido: Cómo seleccionar información en redes sociales, verificación y creación de contenido
-Storify, Pinterest, Instagram y otros espacios de publicación
– Cómo organizar en la redacción una cobertura en tiempo real

Fecha del taller: 3, 4 y 6 de octubre.

Los cupos son limitados

Inscríbete aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que el narco impide investigar la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas

Han pasado cinco meses desde el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y la investigación de las autoridades estatales y federales se topó con “la pared” del poder del crimen organizado.

23-10-17

Documental en español sobre acceso a la información en México

¿Cómo está México en transparencia presupuestaria? Este documental, dirigido por Kevin Pastor, presenta  este panorama. También incluye declaraciones de funcionarios y líderes de organizaciones internacionales que exigen que el acceso a la información sea libre, tal como debe ser. Nos pareció interesante compartirlo porque, sobre todo los periodistas -aunque lo puede hacer cualquier ciudadano-, constantemente […]

05-01-11

CPJ: México vive una grave crisis de libertad de prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó el asesinato del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa e hizo un llamado a las autoridades para que analice todos los móviles del asesinato y asegure justicia.

03-08-15

COMENTARIOS