Claves

Twitter lanzó última versión de polémica API

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2012

 

Twitter  lanzó hoy oficialmente la última versión de su API ( v1.1) con lo que espera, de acuerdo con su blog, limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes.

En el anuncio no explica otras de sus acciones, como la desactivación de la búsqueda de amigos en  Tumblr e Instagram, refiere The Next Web.

Lo cierto es que la medida ha causado reacciones negativas entre los desarrolladores, quienes verían sus productos en riesgo. Hace poco, el fundador de Flipboard, Mike McCue, se mostró preocupado por los recientes cambios en la red de mensajes.

“Twitter puede ser increíblemente valioso como un mecanismo de comunicación abierto, pero si cierras muchas cosas demasiado rápido, puedes hacer mucho daño a ese ecosistema”, refirió entonces McCue—también accionista en Twitter— a The Telegraph.

La red de microblogging también comenzó un programa para  certificar los servicios que utilizan sus datos.

¿Qué opinas?

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

Cómo hubiese sido Facebook en los 90 y Twitter en los 80

¿Te imaginas cómo hubiesen sido tus dos redes sociales favoritas hace más de 20 años? Los miembros de la Squirrel-Monkey.com, que se dedican a entretenernos con sus creaciones, elaboraron dos videos, uno de Facebook y otro de Twitter.

03-04-12

Twitter tendrá su propio servicio de estadísticas en tiempo real

Twitter ha comprado Blacktype con el propósito de tener su propio servicio de estadísticas en tiempo real. No se conoce el monto de la operación.

06-07-11

COMENTARIOS