Claves

Twitter lanzó última versión de polémica API

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2012

 

Twitter  lanzó hoy oficialmente la última versión de su API ( v1.1) con lo que espera, de acuerdo con su blog, limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes.

En el anuncio no explica otras de sus acciones, como la desactivación de la búsqueda de amigos en  Tumblr e Instagram, refiere The Next Web.

Lo cierto es que la medida ha causado reacciones negativas entre los desarrolladores, quienes verían sus productos en riesgo. Hace poco, el fundador de Flipboard, Mike McCue, se mostró preocupado por los recientes cambios en la red de mensajes.

“Twitter puede ser increíblemente valioso como un mecanismo de comunicación abierto, pero si cierras muchas cosas demasiado rápido, puedes hacer mucho daño a ese ecosistema”, refirió entonces McCue—también accionista en Twitter— a The Telegraph.

La red de microblogging también comenzó un programa para  certificar los servicios que utilizan sus datos.

¿Qué opinas?

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quieres RT? Escribe tweets más cortos

Los que están en Twitter para promocionar una marca, un mensaje o para dar cuenta de las noticias (como los medios), y en general, los usuarios que buscan difundir lo que publican en sus blogs y aspiran al bendito (y siempre bien recibido) RT deben tener claro que los 140 caracteres permitidos por esta red […]

11-08-10

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

De los fundadores de Twitter llega Medium

Los cofundadores de Twitter Biz Stone y Evan Williams se han unido en un emprendimiento social que espera tener un gran impacto, lo cual es imposible de predecir. Pero Medium ya está entre nosotros y nos invitan a conocer la experiencia.

14-08-12

COMENTARIOS