Claves

Twitter lanzó última versión de polémica API

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Septiembre del 2012

 

Twitter  lanzó hoy oficialmente la última versión de su API ( v1.1) con lo que espera, de acuerdo con su blog, limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes.

En el anuncio no explica otras de sus acciones, como la desactivación de la búsqueda de amigos en  Tumblr e Instagram, refiere The Next Web.

Lo cierto es que la medida ha causado reacciones negativas entre los desarrolladores, quienes verían sus productos en riesgo. Hace poco, el fundador de Flipboard, Mike McCue, se mostró preocupado por los recientes cambios en la red de mensajes.

“Twitter puede ser increíblemente valioso como un mecanismo de comunicación abierto, pero si cierras muchas cosas demasiado rápido, puedes hacer mucho daño a ese ecosistema”, refirió entonces McCue—también accionista en Twitter— a The Telegraph.

La red de microblogging también comenzó un programa para  certificar los servicios que utilizan sus datos.

¿Qué opinas?

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta EEUU: 23% de usuarios de iPhone revisa las noticias en Twitter

De acuerdo a una encuesta de Retrevo Inc, el 23% de los propietarios de iPhone conoce las noticias en Twitter durante las mañanas. Además, el 26% de estos revisa y envía ‘tweets’ antes de prender su TV.

22-03-10

México: Así fue la cobertura en Twitter de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán

El narcotraficante más buscado en México fue arrestado en una operación conjunta entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos, en Mazatlán. La noticia acaparó la atención mundial.

22-02-14

Twibbon: Campaña solidaria para apoyar a París desde Twitter y Facebook

Twibbon es un portal que permite crear campañas para convertir tu avatar de Twitter y/o Facebook y mostrar tu solidaridad sobre un tema. Durante este fin de semana, la iniciativa para apoyar a los ciudadanos franceses tras los ataques del viernes pasado se ha convertido en tendencia.

15-11-15

COMENTARIOS