Claves

5 consejos para añadir ‘humor’ a la estrategia de redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Septiembre del 2012

Foto: Facebook de Brahma. Son gráficas que aparecen continuamente.

Jason Boies —responsable de comunidad del sitio Sales Force—  cita a Forbes para destacar que la gente divertida en realidad tiene una ventaja en los negocios. ¿La razón? Usa el humor con éxito en las interacciones para conectarse con la gente. Y eso mismo puede aplicarse en las redes sociales.

El humor es valioso, pero, ¿cómo enfocarlo a las redes de la marca? Boies propone 5 consejos que veremos a continuación:

1.Elige temas cuidadosamente: Puedes elaborar mensajes irónicos para divertir a la comunidad, pero debes tener cuidado de tratar temas delicados como la política, religión, la raza y género. La marca debe ser siempre fiel a su mensaje. Es cuestión de sentido común.

2.Sobre los grupos específicos:  Todo el mundo ama una buena carcajada, pero el humor es altamente subjetivo, refiere el community manager.Para agregar con éxito el humor a su actividad en los sitios sociales se puede probar el mensaje con los compañeros de trabajo para conocer las reacciones y así determinar si la audiencia entenderá o no.

3.Debes estar siempre actualizado: El equipo de redes  debe conocer lo que ocurre en el mundo y la cultura popular. Conocer las tendencias puede ayudar a la marca a conseguir ideas para parodiar situaciones utilizando una sátira inteligente.

4. No te excedas: Tu marca no tiene que convertirse en el payaso de las redes sociales. El humor puede ser programado a menos que sea asbolutamente parte de la identidad del producto. No te arriesgues—sugiere Jason— a perder público con un flujo constante de bromas que pueden caer pesadas.

5.  Toma en cuenta el humor: Realmente ayuda a la firma a afianzar su compromiso con los clientes.  De acuerdo con un estudio que cita Jason, usando el humor es más probable que aumente y garantice la atención del público y mejore la persuasión de los mensajes que prepare la compañía .

¿Qué opinas?

Vía  Sales Force

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 aportes del editor de Social Media a la redacción

Cada vez más redacciones se muestran preocupadas por la necesidad de tener un equipo de periodistas a cargo de sus redes sociales liderado por un editor.

24-07-12

El uso de G+ incrementa hasta un 350% el tráfico en las páginas

Facebook, Twitter y Google+ son las redes sociales que las empresas más usan en la actualidad para relacionar al público con la marca.

09-02-13

Una herramienta para compartir imágenes panorámicas en Instagram

Las fotos panorámicas pueden ser compartidas en Facebook para ofrecerle a la audiencia contenido novedoso para observar.

06-04-17

COMENTARIOS