Herramientas

El experimento de un fotógrafo unió familias con Skype

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2012

 

http://www.johnclang.com

Las fotografías pueden evocar recuerdos de lo que no está cerca a nosotros, como una familia en otra parte del mundo, por ejemplo. Es justo lo que el fotógrafo John Clang analizó para cambiar radicalmente esta situación en una serie de fotografías. ¿Qué hizo? Usó Skype.

Exactamente utilizó el programa de videoconferencias para activar reuniones con un proyector. La presencia de la familia a través del artefacto creó un efecto que permitió recordar—a los participantes— momentos de convivencia.

Para Clang, el proyecto abarca la intimidad de la familia con la tecnología hoy disponible. Pone a las personas en sus propios recuerdo digitales, cuando con Instagram y otras herramientas, dejamos de lado al resto, indica The Atlantic.

El fotógrafo documentó los retratos que hizo primero con Skype. Pero el proceso le gustó tanto que compartió la idea con otras familias.

Cuenta que los participantes se divertían mientras experimentaban con el programa. Los sentimientos jugaron un papel muy importante,  detalló  Clang a The Atlantic

Los retratos serán exhibidos en el 2013 en una exposición individual en el Museo Nacional de Singapur.

Puedes ver parte de la colección desde su blog.

¿Qué te parece la experiencia?

Vía Mashable  / The Atlantic

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare introduce una nueva opción al ‘check-in’

Foursquare quiere seguir conectando a los usuarios de forma más interactiva. La última actualización que presentó hoy agregó un botón que servirá para añadir a las amistades en cada check-in.

26-06-13

Un tierno corto sobre una anciana y una cámara Polaroid

“Photographs” es el título de un corto de 6 minutos muy conmovedor. La historia se centra a una anciana que encuentra una vieja cámara Polaroid.

01-02-15

Así trabaja un reportero gráfico de AFP en Siria

Baraa Al-Halabi es un fotoperiodista de AFP que se encuentra cubriendo el conflicto que se inició con la revolución siria. En un extenso artículo cuenta cómo empezó su labor como reportero, pues antes era estudiante de informática.

19-09-15

COMENTARIOS