Claves

Facebook adquiere finalmente Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2012

 

El acuerdo de compra de Instagram está cerrado. Facebook informó hoy en un breve comunicado en su blog que la adquisición de la red de fotografía móvil se ha completado y que esta operará de forma independiente pero con la infraestructura e ingenieros de la compañía.

Los 16 empleados de la aplicación se unirán al equipo de la gran red social para seguir mejorando la experiencia de su comunidad.

Hace poco la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos anunció que Facebook ya contaba con la aprobación federal  para la compra de la app móvil y que solo faltaba presentarse ante una audiencia.

El valor final de la venta fue de apróximadamente 735 millones de dólares, según Inside Facebook.

Instagram también compartió la noticia en su blog y además destacó que más de 5 mil millones de fotos fueron compartidas a través de su red móvil.

Vía Inside Facebook

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook le dice adiós a Paper, su lector de noticias

Facebook se prepara para cerrar su aplicación Paper, una herramienta para iOS que cautivó a la crítica, pero que sin embargo no pudo atraer a una gran audiencia, según confirmó la propia compañía.

01-07-16

El fotógrafo de la niña del Napalm regresa a Vietman usando Instagram

Nick Ut es reconocido por tomar una histórica fotografía: una niña desnuda luego de la tragedia en Vietman. Luego de 43 años regresó a ese país armado con un smartphone y la aplicación Instagram de la agencia AP en él.

09-06-15

Conductores franceses de TV no pueden nombrar a Twitter o Facebook

Los conductores de televisión en Francia no podrán mencionar los términos “Twitter” o “Facebook” (o cualquier nombre de una red social) salvo que estos medios sociales sean protagonistas de alguna noticia. Así lo establece un decreto que fue emitido el 27 de mayo pasado.

03-06-11

COMENTARIOS