Claves

Perú: Jóvenes usan Internet para buscar información y actividades de capacitación

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2012

De acuerdo con un reciente informe publicado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, el  88,1% de los jóvenes peruanos entre 15 a 29 años usan Internet para buscar información y actividades de capacitación.

Las mujeres —revela el estudio citado por la agencia Andina—ocupan el mayor porcentaje en ambas actividades con el 90%, mantener actualizadas sus webs con contenidos relevantes e interesantes para la juventud.

René Galarreta—secretario nacional de la Juventud— pidió a las universidades, institutos, centros de estudio y formación, mantener sus webs con contenidos relevantes e interesantes para la juventud.

MÁS DATOS:

  • Existen actualmente 8 millones 171 mil 356 personas entre 15 a 29 años de edad (la población joven representa el 27,5% de la población total).
  • El 71% del total de la población joven poseen un móvil (celular) y el 50,2% poseen memoria USB.
  • En el área rural 46,8% de los jóvenes señalan tener teléfono celular, mientras en el área urbana es el 75,5%. Lima Metropolitana reporta el 77,4 %.

Vía Andina

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben contar con seguro de trabajo de riesgo

SUNAFIL informó que estará fiscalizando que esta normativa laboral sea cumplida por los medios de comunicación y empresas periodísticas, en beneficio de los hombres y mujeres de prensa

09-01-17

Cuando los medios se culpan entre ellos de favoritismos electorales

Las elecciones presidenciales en el Perú están a la vuelta de la esquina. Los comicios están programados para abril de este año. La guerra sucia que predijeron durante los últimos meses (el año pasado se realizaron las elecciones municipales) podría estallar en cualquier momento. Mientras, dos medios de comunicación (un canal y un periódico) se […]

24-01-11

Brasil: Senado aprueba recaudación de impuestos en servicios como Netflix

El Senado aprobó el último miércoles un proyecto de ley de reforma del Impuesto Sobre Servicios (ISS).

15-12-16

COMENTARIOS