Herramientas

Tutorial: Inserta una lista de tuits en tu sitio web

Por Cindy Villegas

Publicado el 06 de septiembre del 2012

En un post previo informamos que Twitter lanzó una herramienta para colocar timelines en un sitio web. Ahora aprenderemos cómo insertar uno.

1. Debemos ingresar a la pestaña Widgets de nuestra cuenta de Twitter. Puedes ubicarla directamente o hacer clic aquí. Luego, haz clic en “Create new”.

2. Lo siguiente que debemos hacer es elegir el tamaño, color y otras características de nuestro Widget. Si queremos que aparezcan nuestros tuits, lo dejaremos tal como está en la sección “Nombre de usuario”.

3. En la parte “Domains” debemos introducir la dirección de la página donde colocaremos en Widget. 4. Luego debemos hacer clic en “Create Widget” y nos aparecerá el código HTML que tenemos que pegar en nuestro sitio. Lo podrás editar luego en “Widgets”. Este es el resultado:

UN TIMELINE CON UN HASHTAG

1. Tienes que seguir el primer paso del caso anterior, pero ahora te dirigirás a “Buscar”. También puedes crear un timeline con los tuits de usuarios que tienes en una lista. En este caso elegirías “Lista”.

2. En “Search Query” pondrás el hashtag que deseas para que te aparezcan todos los tuits relacionados a ello. En este caso elegimos #periodigno.

3. Luego tienes que elegir el color, tamaño y en “Domains” colocar el URL del sitio donde aparecerá este widget. 4. Por último tienes que hacer clic en “Create Widget” y te saldrá el código HTML. Este es el resultado:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter muestra por defecto fotos y videos en su cronología

Desde este martes las fotografías y videos aparecen por defecto en la cronología de Twitter, así que ya no necesitarás hacer clic sobre un tuit para ver su contenido audiovisual, como los clips en Vine. Así lo informó la red de microblogging en su blog.

29-10-13

Casi 500 mil tuits sobre la premiación de ESPY

Los premios ESPY captaron la atención de los usuarios de Twitter en esta edición y no solo porque sus protagonistas son reconocidos deportistas. #ESPYs fue el hashtag para presentar mensajes sobre los premios otorgados anualmente por el grupo mediático ESPN a lo mejor del deporte mundial.

16-07-15

6 herramientas para contar visualmente una historia

Agrega a tus notas un contenido visual que apoye lo que estás contando. Multimedia Journalism recomendó seis herramientas.

30-09-11

COMENTARIOS