Herramientas

Tutorial: Inserta una lista de tuits en tu sitio web

Por Cindy Villegas

Publicado el 06 de septiembre del 2012

En un post previo informamos que Twitter lanzó una herramienta para colocar timelines en un sitio web. Ahora aprenderemos cómo insertar uno.

1. Debemos ingresar a la pestaña Widgets de nuestra cuenta de Twitter. Puedes ubicarla directamente o hacer clic aquí. Luego, haz clic en “Create new”.

2. Lo siguiente que debemos hacer es elegir el tamaño, color y otras características de nuestro Widget. Si queremos que aparezcan nuestros tuits, lo dejaremos tal como está en la sección “Nombre de usuario”.

3. En la parte “Domains” debemos introducir la dirección de la página donde colocaremos en Widget. 4. Luego debemos hacer clic en “Create Widget” y nos aparecerá el código HTML que tenemos que pegar en nuestro sitio. Lo podrás editar luego en “Widgets”. Este es el resultado:

UN TIMELINE CON UN HASHTAG

1. Tienes que seguir el primer paso del caso anterior, pero ahora te dirigirás a “Buscar”. También puedes crear un timeline con los tuits de usuarios que tienes en una lista. En este caso elegirías “Lista”.

2. En “Search Query” pondrás el hashtag que deseas para que te aparezcan todos los tuits relacionados a ello. En este caso elegimos #periodigno.

3. Luego tienes que elegir el color, tamaño y en “Domains” colocar el URL del sitio donde aparecerá este widget. 4. Por último tienes que hacer clic en “Create Widget” y te saldrá el código HTML. Este es el resultado:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter es una vía de acceso al saber”

Laurent Wauquiez, ministro de Enseñanza Superior francés, concedió una entrevista a Aula Abierta de Expansión.com en la que resalta el papel de las redes sociales en la política y en la educación.

15-11-11

Brasileños pierden interés en Twitter

Mientras que crece la popularidad de Facebook, Twitter recibe menos atención.

02-09-12

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

COMENTARIOS