Claves

EE.UU: 92% de empresas usan redes sociales para reclutar personal

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Septiembre del 2012

De acuerdo con una infografía elaborada por la compañía Jobvite Recruitment Social, el 92% de las empresas estadounidenses han utilizado las redes sociales este año para reclutar nuevo personal.

La visualización también revela que 7 de cada 10 empresas han contratado a un candidato exitosamente a través de los sitios sociales.

¿En qué plataformas se ha incrementado esta práctica? Según las estadísticas del gráfico, el  principal sitio para encontrar candidatos sigue siendo LinkedIn. Le sigue Facebook y Twitter, como de costumbre. YouTube y Google+ también aparecen.

Por último, recuerda que el comportamiento en las redes es algo que se toma muy en cuenta en cada organización. Si buscas un trabajo evita colocar mensajes inadecuados, obscenos o fotos en situaciones indecentes.

Si eres un estudiante de periodismo debes evitar estos 12 errores en la Social Media.

Vía Social Times

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama crea listas de canciones en Spotify

La Casa Blanca dio a conocer un par de listas de reproducción el último viernes en el popular servicio de música streaming, y numerosos medios creen que fueron creadas por el propio Barack Obama.

16-08-15

Los nuestros: español, argentino y tres mexicanos se ganan el Pulitzer

Cinco profesionales de habla hispana, cuatro de ellos latinoamericanos, se llevaron el galardón más esperado del año en el ámbito periodístico, el premio Pulitzer, que hoy reveló el comité organizador de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

15-04-13

LinkedIn presenta una nueva herramienta de analítica

LinkedIn, la red social propiedad de Microsoft para el mundo laboral, con 500 millones de miembros, dinamiza el mercado del reclutamiento, su mayor fuente de ingresos.

04-10-17

COMENTARIOS