Claves

EE.UU: 92% de empresas usan redes sociales para reclutar personal

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2012

De acuerdo con una infografía elaborada por la compañía Jobvite Recruitment Social, el 92% de las empresas estadounidenses han utilizado las redes sociales este año para reclutar nuevo personal.

La visualización también revela que 7 de cada 10 empresas han contratado a un candidato exitosamente a través de los sitios sociales.

¿En qué plataformas se ha incrementado esta práctica? Según las estadísticas del gráfico, el  principal sitio para encontrar candidatos sigue siendo LinkedIn. Le sigue Facebook y Twitter, como de costumbre. YouTube y Google+ también aparecen.

Por último, recuerda que el comportamiento en las redes es algo que se toma muy en cuenta en cada organización. Si buscas un trabajo evita colocar mensajes inadecuados, obscenos o fotos en situaciones indecentes.

Si eres un estudiante de periodismo debes evitar estos 12 errores en la Social Media.

Vía Social Times

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden cese de acoso e intimidación a los periodistas en EE.UU.

El último viernes, la organización estadounidense Free Press, entregó una carta con 75 mil firmas dirigidas al Fiscal General Eric Holder, Departamento de Justicia. El propósito: exigir que cese el acoso y la intimidación de los periodistas en ese país.

13-10-13

Twitter trabajaría en el cifrado de los mensajes directos

Twitter, la red de mensajería de 140 caracteres, está trabajando en su sistema para añadir un código cifrado en los Mensajes Directos. Esta nueva capa de seguridad se introducirá debido a que la compañía se ha visto amenazada por la actividad de la NSA, de EE.UU., de acuerdo con fuentes que cita The New York Times.

01-11-13

LinkedIn habilita la sección Influyentes para todos los usuarios

La sección Influyentes ya no será exclusiva de profesionales invitados o de sitios web reconocidos en LinkedIn. Este programa distribuirá los artículos de profesionales de la red social luego de ser analizados en un algoritmo.

20-02-14

COMENTARIOS