Claves

EE.UU: 92% de empresas usan redes sociales para reclutar personal

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2012

De acuerdo con una infografía elaborada por la compañía Jobvite Recruitment Social, el 92% de las empresas estadounidenses han utilizado las redes sociales este año para reclutar nuevo personal.

La visualización también revela que 7 de cada 10 empresas han contratado a un candidato exitosamente a través de los sitios sociales.

¿En qué plataformas se ha incrementado esta práctica? Según las estadísticas del gráfico, el  principal sitio para encontrar candidatos sigue siendo LinkedIn. Le sigue Facebook y Twitter, como de costumbre. YouTube y Google+ también aparecen.

Por último, recuerda que el comportamiento en las redes es algo que se toma muy en cuenta en cada organización. Si buscas un trabajo evita colocar mensajes inadecuados, obscenos o fotos en situaciones indecentes.

Si eres un estudiante de periodismo debes evitar estos 12 errores en la Social Media.

Vía Social Times

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn envía comunicado a usuarios sobre seguridad en red social

“El 17 de mayo de 2016 llegó a nuestro conocimiento que datos robados de LinkedIn en 2012 se habían publicado en Internet. No fue un fallo de seguridad o acto pirateo nuevo”, informó LinkedIn en un comunicado.

26-05-16

Reúne las noticias de Facebook y LinkedIn en un solo lugar

Newsle es una herramienta web que te permite colocar las noticias que se comparten a través de redes sociales como Facebook y LinkedIn en un solo espacio. La plataforma es atractiva y te ayudará a revisar rápidamente la información.

11-07-14

Siria: Liberan a periodista después de dos años

Se acabó la pesadilla. El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien fue mantenido cautivo cerca de la frontera con Siria desde hace dos años, fue liberado esta madrugada. Así lo informa NewsWeek.

24-08-14

COMENTARIOS