Coberturas

EE.UU: Estudiante de periodismo plagió artículos en un diario de Arizona

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de septiembre del 2012

El diario The State Press hizo públicas sus disculpas tras haberse dado cuenta que difundió  artículos plagiados por un alumno de la Escuela Walter Cronkite de Periodismo de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos).

El rotativo East Valley Tribune of Arizona también dio cuenta de un caso similar que tiene como protagonista a un estudiante del mismo centro de estudios. Hasta ahora se desconoce si el autor de los textos que publicaron ambos medios es el mismo.

Si bien el segundo medio se negó a dar la identidad del autor, The State Press reveló que Raquel Velasco fue la responsable. Poynter ingresó a la cuenta de Linkedin de la estudiante y verificó que la joven también trabajaba para East Valley Tribune. Su hoja de vida ha sido recientemente eliminada de este sitio.

El sábado pasado,  The State Press informó que había publicado trabajos plagiados por un estudiante de Cronkite. Mientras que el miércoles, el East Valley Tribune de Arizona detalló que un interno de la Escuela Cronkite había plagiado “varios artículos” publicados por el periódico. No obstante, este medio no dio a conocer el nombre del interno, ni una lista de los artículos. Tampoco citó las fuentes que el pasante plagió.

Poynter detalla que el sitio iMediaEthics contactó con los diarios y con la universidad para pedir más información sobre el caso. Por el momento no hay respuesta.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Google Glass podrían encontrar límites en nuevas leyes

Aún no salen el mercado, pero ya se viene creando todo un ecosistema entorno a este producto.

03-02-14

Facebook dará al Congreso información sobre publicidades vinculadas a Rusia

Facebook proporcionará al Congreso de Estados Unidos, que investiga una posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, información sobre anuncios publicitarios relacionados con este país publicados en la red social, según informó Mark Zuckerberg, CEO de la red social.

22-09-17

En 2013 habrá 28 millones de estadounidenses en Twitter

La audiencia de Twitter seguirá creciendo. De acuerdo a un estudio de eMarketer, a finales de este año habrá 20.6 millones de usuarios estadounidenses que usen esta red al menos una vez a la semana. Esta cifra sería mayor en 26.3% que el año pasado. En 2013, los twitteros sumarían 27.7 millones. “Twitter no está […]

26-03-11

COMENTARIOS