Coberturas

EE.UU: Estudiante de periodismo plagió artículos en un diario de Arizona

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Septiembre del 2012

El diario The State Press hizo públicas sus disculpas tras haberse dado cuenta que difundió  artículos plagiados por un alumno de la Escuela Walter Cronkite de Periodismo de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos).

El rotativo East Valley Tribune of Arizona también dio cuenta de un caso similar que tiene como protagonista a un estudiante del mismo centro de estudios. Hasta ahora se desconoce si el autor de los textos que publicaron ambos medios es el mismo.

Si bien el segundo medio se negó a dar la identidad del autor, The State Press reveló que Raquel Velasco fue la responsable. Poynter ingresó a la cuenta de Linkedin de la estudiante y verificó que la joven también trabajaba para East Valley Tribune. Su hoja de vida ha sido recientemente eliminada de este sitio.

El sábado pasado,  The State Press informó que había publicado trabajos plagiados por un estudiante de Cronkite. Mientras que el miércoles, el East Valley Tribune de Arizona detalló que un interno de la Escuela Cronkite había plagiado “varios artículos” publicados por el periódico. No obstante, este medio no dio a conocer el nombre del interno, ni una lista de los artículos. Tampoco citó las fuentes que el pasante plagió.

Poynter detalla que el sitio iMediaEthics contactó con los diarios y con la universidad para pedir más información sobre el caso. Por el momento no hay respuesta.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR tendrá reporteros infantiles para cobertura de eclipse solar

El eclipse solar que se verá en Estados Unidos tendrá una amplia cobertura. Geoff Brumfiel, editor científico de NPR, dijo a Poynter que habrá 22 periodistas multimedia dedicados.

14-08-17

Periodistas estiman que la economía estadounidense se recuperará

Los periodistas de negocios en Estados Unidos esperan que las condiciones económicas de sus ciudades mejoren en los próximos seis meses.

12-08-11

Cómo ha caído la circulación de diarios en los últimos 20 años

El informe State of the Media 2011 nos sorprendió nuevamente: desde 1990 hasta 2010, la circulación diaria de periódicos estadounidenses se ha reducido en 30%. En 1990, se distribuía 62.3 millones de diarios, mientras que el año pasado la cifra cayó a 43.4 millones. Al parecer la crisis económica afectó mucho más a los medios impresos […]

17-03-11

COMENTARIOS