Coberturas

EE.UU: Estudiante de periodismo plagió artículos en un diario de Arizona

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de septiembre del 2012

El diario The State Press hizo públicas sus disculpas tras haberse dado cuenta que difundió  artículos plagiados por un alumno de la Escuela Walter Cronkite de Periodismo de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos).

El rotativo East Valley Tribune of Arizona también dio cuenta de un caso similar que tiene como protagonista a un estudiante del mismo centro de estudios. Hasta ahora se desconoce si el autor de los textos que publicaron ambos medios es el mismo.

Si bien el segundo medio se negó a dar la identidad del autor, The State Press reveló que Raquel Velasco fue la responsable. Poynter ingresó a la cuenta de Linkedin de la estudiante y verificó que la joven también trabajaba para East Valley Tribune. Su hoja de vida ha sido recientemente eliminada de este sitio.

El sábado pasado,  The State Press informó que había publicado trabajos plagiados por un estudiante de Cronkite. Mientras que el miércoles, el East Valley Tribune de Arizona detalló que un interno de la Escuela Cronkite había plagiado “varios artículos” publicados por el periódico. No obstante, este medio no dio a conocer el nombre del interno, ni una lista de los artículos. Tampoco citó las fuentes que el pasante plagió.

Poynter detalla que el sitio iMediaEthics contactó con los diarios y con la universidad para pedir más información sobre el caso. Por el momento no hay respuesta.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colombiano: Editora renuncia tras descubrirse que plagió artículo

El Colombiano confirmó un caso de plagio detectado por una lectora del periódico. Se trata de un artículo de la ex editora internacional, Diana Carolina Jiménez, que recogía varios párrafos de un artículo publicado en The New York Times, firmado por el periodista John Harney.

21-01-16

Alemania: Libro “Periodistas comprados” desata escándalo

¿Es la forma de redimirse? El periodista alemán Udo Ulfkotte ha publicado un polémico libro que revela una alianza entre los medios de comunicación alemanes, Estados Unidos y la OTAN para manipular la información a favor del gigante del norte, con pagos por debajo de la mesa.

30-09-14

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

COMENTARIOS