Coberturas

EE.UU: Estudiante de periodismo plagió artículos en un diario de Arizona

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de septiembre del 2012

El diario The State Press hizo públicas sus disculpas tras haberse dado cuenta que difundió  artículos plagiados por un alumno de la Escuela Walter Cronkite de Periodismo de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos).

El rotativo East Valley Tribune of Arizona también dio cuenta de un caso similar que tiene como protagonista a un estudiante del mismo centro de estudios. Hasta ahora se desconoce si el autor de los textos que publicaron ambos medios es el mismo.

Si bien el segundo medio se negó a dar la identidad del autor, The State Press reveló que Raquel Velasco fue la responsable. Poynter ingresó a la cuenta de Linkedin de la estudiante y verificó que la joven también trabajaba para East Valley Tribune. Su hoja de vida ha sido recientemente eliminada de este sitio.

El sábado pasado,  The State Press informó que había publicado trabajos plagiados por un estudiante de Cronkite. Mientras que el miércoles, el East Valley Tribune de Arizona detalló que un interno de la Escuela Cronkite había plagiado “varios artículos” publicados por el periódico. No obstante, este medio no dio a conocer el nombre del interno, ni una lista de los artículos. Tampoco citó las fuentes que el pasante plagió.

Poynter detalla que el sitio iMediaEthics contactó con los diarios y con la universidad para pedir más información sobre el caso. Por el momento no hay respuesta.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus corresponsales.

10-04-14

Las ventajas de ser periodista y tener un papá que es jefe de la policía

Presenciar la desarticulación de una red de yihadistas en Madrid puede ser una exclusiva difícil de presenciar, más aún si todavía eres estudiante de periodismo. Pero si tu padre es Enrique Barón, máximo responsable antiterrorista de la policía española, quizá tengas facilidades para infiltrarte en el operativo. Ese fue el caso de Bárbara Barón, quien escribió un artículo titulado “Empotrada en una detención de yihadistas” y lo publicó en la revista de la Universidad Francisco de Vitoria, donde estudia Periodismo.

18-06-14

Más reducciones de personal en medios estadounidenses

The Boston Globe, The Worcester Telegram & Gazette y Boston.com, medios de New England Media Group, reducirán su personal a través de salidas voluntarias y despidos, informó Media Nation.

24-07-12

COMENTARIOS