Coberturas

Hootsuite compra Seesmic

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de septiembre del 2012

(Fuente Hootsuite)

Hootsuite anunció, a través de su sitio, la adquisición de su más inmediato competidor, Seesmic. De esta manera, el administrador de redes se hizo de la aplicación que gestiona cuentas de Twitter,  Facebook y otras redes sociales

“Hootsuite adquirió a Seesmic, lo que pone sus herramientas en las manos de aún más usuarios emprendedores de las redes sociales”, dice el comunicado.

Por su parte, el CEO de esta compañía, Ryan Holmes, dijo a Techcrunch que la motivación principal de esta adquisición es aumentar sus usuarios empresariales, que actualmente cifra en aproximadamente US$4,5 millones. Según señala este sitio, el precio final de la compra dependerá de cuántos usuarios de Seesmic pasen a Hootsuite.

Seesmic, fundado en 2008 por el bloguero y emprendedor Loic Le Meur, indicó que la compra es un paso “lógico”, ya que ambas compañías son similares en sus objetivos.

En la pagina de este último se puede leer que esta página tendrá cambios debido a la referida compra.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite compra What the Trend para descubrir tendencias en Twitter

El cliente de Twitter, Hootsuite, compró el servicio “What the Trend” que permite descubrir los trending topics en la red de microblogging. “Esta herramienta complementará el sistema de administración de social media de la compañía y se suma a las adquisiciones de Twapper Keeper,TwitterBar y Swift App”, se indicó en el blog oficial.

27-09-11

Hootsuite busca posicionarse más en China

Desde que la plataforma de gestión de medios sociales Hootsuite integrara los servicios de microblogging chinos Sina Weibo y Tencent Weibo, en octubre de 2012 y abril de 2013, las cosas no se quedaron estáticas.

31-03-14

Twitter y la revuelta en Egipto

HootSuite no fue bloqueado inicialmente en Egipto, y a partir 24 de enero, experimentó un aumento de usuarios y de actividad de personas de ese país. Todo tenía una explicación. Desde esta plataforma buscaron burlar  el bloqueo del gobierno egipcio. La popular plataforma muestra en este gráfico el incremento masivo usuarios y actualizaciones de Egipto. […]

03-02-11

COMENTARIOS