Coberturas

Hootsuite compra What the Trend para descubrir tendencias en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

El cliente de Twitter, Hootsuite, compró el servicio  “What the Trend” que permite descubrir los trending topics en la red de microblogging. “Esta herramienta complementará el sistema de administración de social media de la compañía y se suma a las adquisiciones de Twapper Keeper,TwitterBar y Swift App“, se indicó en el blog oficial.

Hootsuite ya cuenta con un listado de tendencias en su plataforma y en las versiones móviles. Sin embargo, en las próximas semanas se integrarán ambos servicios.

Para la empresa, los usuarios deben conocer las tendencias en Twitter para descubrir y monitorear un tema específico. “Los trending topics son usualmente noticias importantes, eventos o temas de gran relevancia … también son preguntas, bromas o memes”, se admite.

¿Con qué nos sorprenderá Hootsuite?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

El termómetro de Twitter

Twitter permite conocer los estado de ánimo de los usuarios. Un estudio de sociólogos de la Universidad Cornell, en el norte del estado de Nueva York, reveló que por las mañanas los tweets transmitían alegría ybuen humor

30-09-11

Claves para conquistar Twitter

El sitio NJI Media publicó una interesante infografía que comparte algunos consejos para tener éxito usando Twitter. Además, se precisa algunas cifras: el 53% de usuarios hace RT a sus seguidores.

04-08-11

COMENTARIOS