Noticias

Presidente de Israel quedó encantado con fotos de ‘instagramers’

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 07 de septiembre del 2012

Foto de la cuenta de Instragram de @onceinalifetimehd

Con sus iPads en mano, un grupo de 10 fotógrafos, fanáticos de Instagram,  se presentaron frente a la residencia del presidente israelí Shimon Peres. En sus tabletas tenían fotos de Jerusalén y Tel Aviv.

Los fotógrafos estadounidenses y europeos —con más de 2 millones de seguidores en Instagram— forman parte del proyecto  Once in a Lifetime HD que está dirigido a estudiantes de la Universidad de Tel Aviv y que forman parte del programa de becas de StandwithUs.

El presidente Peres que ve en la fotografía una forma de educación se sintió muy atraído por las fotos capturadas por el colectivo de fotógrafos fanáticos de Instagram y los invitó a seguir retratando su país: allí siempre encontrarían un nuevo ángulo o una nueva composición.

La reunión en la residencia del presidente también incluyó a los estudiantes becados. Roey Rafael, estudiante de la Universidad de Tel Aviv, dijo que la experiencia de conocer a estos profesionales de la fotografía era increíble. Además, convocó  a que más personas sean parte del proyecto y compartan sus fotos de Israel con el hashtag #IsraelHD.

El colectivo está formado por Carli Kiene, Joey MenaSam HorineBex Finch, , Angeliki JacksonSteph Goralnick , Dave Temple , Jorg NichtEelco Roos VuTheara Kham.

Foto: StandwithUs News

 

Fuentes: The Jerusalem Post y StandwithUs News

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos deportivos serán los primeros despedidos de Reuters

Más fotógrafos de Thomson Reuters fueron despedidos debido a la decisión de la compañía de reducir y concentrar su fuerza de trabajo.

28-11-14

Un fotógrafo vive aventuras con sus figuras de Star Wars

Marshall Crook es un productor de video por día, y de noche documenta la vida privada de sus miniaturas de personajes de Star Wars en su cuenta de Instagram.

18-12-15

Una web de noticias con dibujos animados para niños

El periodismo también se adapta para llegar a los niños, y podemos ver un ejemplo en el diario digital “Recontando.com”, el cual convierte los datos más serios y complejos en noticias accesibles a los pequeños entre 5 y 11 años. Esta propuesta tiene 5 meses en la red y es de Brasil.

07-09-13

COMENTARIOS