Coberturas

Revista alemana abandona campaña contra la anorexia y convoca a modelos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Septiembre del 2012

La revista alemana Brigitte volverá a publicar en su portada el rostro de una modelo profesional, luego de que, en 2009, anunciara que prescindiría de ellas para difundir fotos de “mujeres originales”, como parte de una campaña en contra de la anorexia.

Según señala El Mundo, esta decisión se tomó luego de que las ventas de Brigitte, la revista mensual más importante sobre modas en el país teutón, cayera  a 602.000 ejemplares. Además, en estos últimos años ha sido un “calvario” para la redacción encontrar modelos amateur.

“Los primeros meses eran muchas las candidatas, y había de dónde elegir, pero después el número ha ido disminuyendo. No son profesionales, así que las sesiones de fotos se prolongan para explicarles qué deben hacer y cómo. Y, finalmente, tenemos que seguir usando Photoshop, como antes, para perfeccionar la imagen”, comentó una redactora de la revista al semanario ‘Der Spiegel’.

El nuevo redactor jefe, Stephan Schäfer, que llegó a este cargo para revertir la realidad de la revista, tomó la decisión de abandonar la cruzada denominada “nada de modelos”. La próxima edición saldrá el 19 de septiembre.

En su momento, la campaña de Brigitte contra la anorexia fue aplaudida por la comunidad alemana.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una portada escrita a mano para advertirnos que usamos cada vez menos lapiceros y lápices

Según EFE, esta edición de Bild fue creada para denunciar la agonía de la práctica de escribir a mano por culpa de los teléfonos inteligentes, computadoras e impresoras.

27-06-12

Goleada de Alemania remeció Twitter (Infografía interactiva)

La goleada de Alemania a Portugal generó millones de mensajes en Twitter. La red de microblogging compartió estadísticas obtenidas luego del partido entre ambas selecciones en el Mundial de Fútbol.

16-06-14

Netflix va a la conquista de Europa

Alemania y Francia son los principales mercados que Netflix quiere dominar en el rubro de televisión online, tras anunciar su expansión hacia Europa. Los canales de TV y proveedores de cable ya tiembla ante la presencia de este gigante. La compañía ya había expresado su interés por entrar en el país galo, pero se le presentaba […]

29-01-14

COMENTARIOS