Claves

7 recomendaciones para destacar como periodista en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de Septiembre del 2012

Un periodista o estudiante de periodismo debe tener Twitter  no solo para opinar y transmitir sus perspectivas acerca de un tema. Twitter es además una buena herramienta para disfrutar su potencial y sus habilidades.

Poynter publicó algunas recomendaciones que los periodistas deben tomar en cuenta en la red de 140 caracteres.

Veamos:

1. Comienza con lo básico

¿Quién eres? ¿A qué te quieres dedicar? Ten en cuenta eso. No olvides que solo tienes 160 caracteres y debes escribir lo más importante. Los estudiantes y graduados sin duda deben incluir su colegio o universidad. Debes incluir tus roles de liderazgo y los éxitos del pasado, en la escuela y en otros lugares.

2. Demuestra que sabes escribir

Siempre usa una correcta ortografía y puntuación. No creas que tus comentarios pasarán inadvertidos. De esta manera te mostrarás como alguien serio y profesional.

3. Siempre considera a tus seguidores

Sé profesional y no escribas con la intención de caer bien a los demás. Muestra tu personalidad y usa los 140 caracteres que Twitter te ofrece para exponer tu opinión.

4. No distraigas la atención sobre ti

Una buena biografía no llamará la atención si el avatar de Twitter no refleja seriedad. Los estudiantes de periodismo deben usar Twitter para atraer e impresionar a un público que incluye a los futuros empleadores. Ubica bien tus nombres y apellidos, de esa manera un reclutador se acordará de ti.

5. Usa las señales que te brinda Twitter

Sigue a organizaciones e instituciones, usa los hashtags y palabras clave y  comenta sobre los temas mediáticos. Así tendrás más posibilidades de aparecer en varias búsquedas. Nunca se sabe qué par de ojos te pueden ayudar a conseguir ese trabajo que tanto quieres.

6. Crea un blog o sitio web

Cada joven periodista o estudiante de periodismo debería tener un blog, sitio web personal o portafolio digital en Internet. Es aconsejable poner el enlace en tu biografía. Podrías optar por LinkedIn en caso de no tener una web.

7. Actualiza tu perfil

Nunca olvides actualizar tu perfil de trabajo. Si un medio quiere saber más de ti y qué ocupaciones tienes, buscará por Internet referencias sobre ti.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 181 agresiones a periodistas

La violencia en Venezuela continúa siendo una amenaza para los periodistas, quienes desde el inicio de las manifestaciones sufren una serie de atropellos mientras se dedican a informar a la ciudadanía.

13-04-14

Periodistas colombianos: “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exigió al expresidente colombiano Álvaro Uribe que respete la libertad de prensa en Colombia, después de que acusara al periodista Javier Moreno de robar una cinta con declaraciones suyas.

06-12-11

El escritorio de un periodista puede parecer un basurero… ¿Y el tuyo?

Según la web Gawker.com, su despacho es posiblemente el más desordenado de la historia. Un verdadero basurero lo llaman. Y no es para menos. El actual corresponsal jefe en la Casa Blanca para la web Político enloqueció a los trabajadores de limpieza de Time, lugar donde laboraba antes de pasar al medio digital. La foto que ilustra la nota es de 2007 y parece una exageración, pero es real.

21-06-13

COMENTARIOS