Claves

Descubre qué es el SEO y cómo mejorarlo

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Septiembre del 2012


Joyce Aroda es consultora de negocios y escribió un interesante artículo en el sitio Social Media Today para explicar sobre el SEO en los navegadores. Entonces, ¿de qué se trata?

SEO —Search Engine Optimization— se trata de una estrategia de diseño web para  atraer la atención de Google y otros servicios.  Así los motores de búsqueda pueden encontrar el contenido de la marca más fácil cuando los clientes buscan servicios o productos.

Las palabras clave y los títulos son importantes para posicionar cualquier artículo en la red.

El blog de un negocio debe trabajar para que  el contenido —que se modifica con frecuencia— brinde información relevante y reciba la confianza de los usuarios para así obtener tráfico. Un blog también —refiere Joyce—puede ser beneficioso para la página principal de la compañía.

¿Cómo mejorar el SEO de la empresa ? Se puede optimizar el diseño de la plataforma (WordPress, Tumblr, entre otros), y escribir notas interesantes y atractivas (las gráficas ayudan) para crear una relación con los usuarios. Esencial.

Además debes ser creativo y constante en la publicación para sorprender siempre a tus lectores.

Para Aroda, el blog es un centro de operaciones que sirve para dirigir la audiencia a temas curiosos.

 

Vía  Social Media Today

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para compartir tu contenido en las redes sociales

Cualquiera puede hacer que su mensaje llegue a miles de personas. Danielle Cormier, colaboradora de Social Media Today, señala que de acuerdo con Jonas Peretti, fundador y CEO de BuzzFeed, cuando se trata de la creación de los contenidos, la clave del éxito está en las veces que este pueda ser compartido.

12-05-13

INFOGRAFÍA: La evolución del bloguero

Si bien algunos afirman que el mundo del blog ha muerto, existen numerosos usuarios que apuestan por este tipo de plataforma afirmando que aún representa una excelente alternativa para iniciar un espacio personal en la web.

14-03-14

La apuesta de Quora y su plataforma de blogs

Quora anunció el último miércoles que ya está integrando una plataforma de blogs. Así como lo lees. El sitio de preguntas y respuestas especializadas ingresa al negocio de las publicaciones online.

27-01-13

COMENTARIOS