Coberturas

Dos años de libertad condicional para famoso artista que usó foto de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2012

Foto: AP/Obra de Shepard Fairey

El creador del retrato de Barack Obama conocido como “Hope”, Shepard Fairey, fue multado con US$25,000 y condenado a dos años de libertad condicional por haber alterado pruebas en su litigio contra la agencia Associated Press.

Según EFE, en el juicio quedó demostrado que el artista, de 42 años, creó “múltiples documentos fraudulentos” para parecer que fue los que utilizó como fuentes de inspiración, e intentó borrar digitalmente la imagen de AP en la que realmente se inspiró.

Fairey infringió los derechos de dicha agencia de noticias al tomar como referencia una foto tomada en 2006 durante un evento con el entonces senador Obama y el actor George Clooney.

El cartel muestra una imagen del entonces candidato en rojo y azul, con la leyenda “Hope” (Esperanza), que se reprodujo en stickers, pines y camisetas durante la campaña y que se convirtió en una de las imágenes más icónicas del actual presidente.

La obra de arte fue tan conocida que el equipo de campaña de Obama lo contactó en 2008 para que haga otros carteles similares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post permite a sus lectores etiquetarse en foto de inauguración de Obama

El diario estadounidense The Washington Post creó un especial sobre la inauguración de Barack Obama -con la que asumió su segundo mandato- y colocó una gran foto de la ceremonia realizada en las afueras del Capitolio el último lunes.

23-01-13

La Casa Blanca y el presidente Barack Obama ya están en Medium

La Casa Blanca y el presidente Barack Obama ya están en Medium. La razón: quieren tener presencia donde los usuarios están. Es por ello que participan en las redes sociales que capturan más audiencia.

12-10-14

Estados Unidos: Obama hace un llamado para proteger la neutralidad de Internet

A través de un vídeo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expuesto la necesidad de que se tomen medidas rigurosas que protejan la neutralidad de la Red. En la actualidad, el acceso a Internet en Estados Unidos es un servicio de información, por lo que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) no tiene potestad para frustrar que los proveedores de cable y telefonía móvil empleen prácticas que atenten contra los ciudadanos.

11-11-14

COMENTARIOS