Coberturas

Dos años de libertad condicional para famoso artista que usó foto de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2012

Foto: AP/Obra de Shepard Fairey

El creador del retrato de Barack Obama conocido como “Hope”, Shepard Fairey, fue multado con US$25,000 y condenado a dos años de libertad condicional por haber alterado pruebas en su litigio contra la agencia Associated Press.

Según EFE, en el juicio quedó demostrado que el artista, de 42 años, creó “múltiples documentos fraudulentos” para parecer que fue los que utilizó como fuentes de inspiración, e intentó borrar digitalmente la imagen de AP en la que realmente se inspiró.

Fairey infringió los derechos de dicha agencia de noticias al tomar como referencia una foto tomada en 2006 durante un evento con el entonces senador Obama y el actor George Clooney.

El cartel muestra una imagen del entonces candidato en rojo y azul, con la leyenda “Hope” (Esperanza), que se reprodujo en stickers, pines y camisetas durante la campaña y que se convirtió en una de las imágenes más icónicas del actual presidente.

La obra de arte fue tan conocida que el equipo de campaña de Obama lo contactó en 2008 para que haga otros carteles similares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el retrato oficial de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos

Donald Trump ya es el presidente de los Estados Unidos y su retrato oficial ya fue publicado en la nueva web de la Casa Blanca.

22-01-17

AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter

En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.

29-08-13

Barack Obama: Jason Rezaian, “el periodista valiente”, está viniendo a casa

“Este es un buen día. Una vez más vemos lo que es posible conseguir con la diplomacia estadounidense”, señaló el presidente estadounidense Barack Obama durante una conferencia de prensa.

17-01-16

COMENTARIOS