Coberturas

Dos años de libertad condicional para famoso artista que usó foto de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2012

Foto: AP/Obra de Shepard Fairey

El creador del retrato de Barack Obama conocido como “Hope”, Shepard Fairey, fue multado con US$25,000 y condenado a dos años de libertad condicional por haber alterado pruebas en su litigio contra la agencia Associated Press.

Según EFE, en el juicio quedó demostrado que el artista, de 42 años, creó “múltiples documentos fraudulentos” para parecer que fue los que utilizó como fuentes de inspiración, e intentó borrar digitalmente la imagen de AP en la que realmente se inspiró.

Fairey infringió los derechos de dicha agencia de noticias al tomar como referencia una foto tomada en 2006 durante un evento con el entonces senador Obama y el actor George Clooney.

El cartel muestra una imagen del entonces candidato en rojo y azul, con la leyenda “Hope” (Esperanza), que se reprodujo en stickers, pines y camisetas durante la campaña y que se convirtió en una de las imágenes más icónicas del actual presidente.

La obra de arte fue tan conocida que el equipo de campaña de Obama lo contactó en 2008 para que haga otros carteles similares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reacción en Twitter sobre política difiere de la opinión del público medida en encuestas

En el análisis de Pew Research Center se comparó resultados de sondeos nacionales y tuits de ocho eventos, entre ellos, la elección presidencial en EE.UU., el primer debate presidencial y los discursos de Barack Obama.

05-03-13

Associated Press apuesta por una nueva jefa en Washington para cubrir la administración de Donald Trump

Associated Press nombró a Julie Pace como jefa de la oficina de Washington el lunes y anunció nuevos planes para reforzar su cobertura sobre Rusia, informó The Huffington Post.

13-06-17

AP te muestra la vida cotidiana en el mundo

La sección AP Images, de la agencia Associated Press, anunció su nueva serie mensual “Worldview: Daily Life Around the World” ( ” Cosmovisión : La vida cotidiana en el Mundo “), un proyecto que explorará diversas sociedades.

11-04-14

COMENTARIOS