Coberturas

Ecuador: Policía aún no resuelve caso de periodista asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2012

Foto: Néstor Mendoza/El Universo

El periodista ecuatoriano Luis Ruiz Camposano, reportero del diario Extra y excolaborador de El Universo, fue asesinado la semana pasada y su cuerpo encontrado el último lunes. Sin embargo, la Policía Judicial de Playas aún no tiene indicios de quién podría haberle disparado en la sien.

“El cuerpo yacía entre los matorrales con el pantalón a un lado y el interior hasta la rodilla”, indicó El Universo, que citó a la Policía.

La última vez que vieron a Ruiz fue en un auto plomo. Algunos testigos indican que dos sujetos lo subieron a ese vehículo el domingo pasado.

El fiscal a cargo del caso sospecha que el periodista, a quien conocían como Noro, fue asesinado por venganza o cobro de deudas. Las investigaciones continuarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secuestran a periodistas de El Comercio de Ecuador

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado en el que rechaza lo ocurrido y pide a las autoridades a garantizar su liberación segura y expedita. La SIP expresó su solidaridad con el gremio periodístico del país.

27-03-18

Ecuador: Crece apoyo a caricaturista sancionado por el gobierno

La sanción impuesta por la Superintendencia de Comunicación contra el caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla ha causado indignación en periodistas y colegas, quienes la consideran una clara violación a la libertad de expresión.

02-02-14

Ecuador: Así intimida el presidente Correa a los periodistas investigadores de #PanamaPapers

La organización Fundamedios de Ecuador advirtió que los periodistas ecuatorianos que formaron parte de la investigación de los Panama Papers “han sido reiteradamente hostilizados y estigmatizados en una campaña de verdadero acoso que debe cesar inmediatamente”.

12-04-16

COMENTARIOS