Coberturas

Ecuador: Policía aún no resuelve caso de periodista asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2012

Foto: Néstor Mendoza/El Universo

El periodista ecuatoriano Luis Ruiz Camposano, reportero del diario Extra y excolaborador de El Universo, fue asesinado la semana pasada y su cuerpo encontrado el último lunes. Sin embargo, la Policía Judicial de Playas aún no tiene indicios de quién podría haberle disparado en la sien.

“El cuerpo yacía entre los matorrales con el pantalón a un lado y el interior hasta la rodilla”, indicó El Universo, que citó a la Policía.

La última vez que vieron a Ruiz fue en un auto plomo. Algunos testigos indican que dos sujetos lo subieron a ese vehículo el domingo pasado.

El fiscal a cargo del caso sospecha que el periodista, a quien conocían como Noro, fue asesinado por venganza o cobro de deudas. Las investigaciones continuarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Universo: ‘Seguiremos ejerciendo el periodismo con dedicación y responsabilidad’

No los callarán. Mediante una editorial, el diario ecuatoriano El Universo dijo que continuará ejerciendo el periodismo con dedicación, luego de que un tribunal ratificara la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones.

17-02-12

Piden descartar demanda contra diario ecuatoriano

“El juez debe descartar la demanda planteada en contra de El Universo“, indicó la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) de Ecuador. Esta crítica se suma a la de la ONG Human Rights Watch. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió 80 millones de dólares al periodista y a los directivos del medio que publicó […]

01-04-11

Los juicios a periodistas ecuatorianos son mecanismos de represalia

El juicio del presidente ecuatoriano Rafael Correa contra un columnista del diario El Universo y otras denuncias similares son mecanismos comunes de represalia contra los periodistas. Así lo advirtió César Ricaurte, director de @Fundamedios, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011) en Guayaquil.

05-09-11

COMENTARIOS