Coberturas

Ecuador: Policía aún no resuelve caso de periodista asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2012

Foto: Néstor Mendoza/El Universo

El periodista ecuatoriano Luis Ruiz Camposano, reportero del diario Extra y excolaborador de El Universo, fue asesinado la semana pasada y su cuerpo encontrado el último lunes. Sin embargo, la Policía Judicial de Playas aún no tiene indicios de quién podría haberle disparado en la sien.

“El cuerpo yacía entre los matorrales con el pantalón a un lado y el interior hasta la rodilla”, indicó El Universo, que citó a la Policía.

La última vez que vieron a Ruiz fue en un auto plomo. Algunos testigos indican que dos sujetos lo subieron a ese vehículo el domingo pasado.

El fiscal a cargo del caso sospecha que el periodista, a quien conocían como Noro, fue asesinado por venganza o cobro de deudas. Las investigaciones continuarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Gobierno intentar censurar programa periodístico

La organización Fundamedios denunció que el Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), intentó censurar un programa de televisión.

18-07-16

Condenan a dos periodistas por denuncia de Correa

Y en primer instancia. Los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita fueron condenados al pago de dos millones de dólares al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

07-02-12

Ecuador: Ex presidente Correa maltrata a periodista española y arremete contra diario Expreso

No cambia. La periodista de diario Expreso, Sara España y ese medio de comunicación fueron descalificados por el expresidente Rafael Correa, quien le preguntó a la comunicadora por su nacionalidad y le sugirió que se fuera, mientras que al rotativo lo tildó de tener un “nivel terrible”.

08-02-18

COMENTARIOS